El Heraldo
Archivo
Región Caribe

Plan retorno movilizó 920 mil vehículos en la Costa

Cerca de 23 personas perdieron la vida en accidentes de tránsito. Autoridades dicen que el plan retorno se cumplió con normalidad.

En completa normalidad se desarrolla el Plan Retorno de Semana Santa en  las diferentes vías de Barranquilla y su área metropolitana, según reportaron las autoridades de tránsito.

Aunque durante la Semana Mayor se ha registrado el deceso de cinco personas en medio de trece siniestros viales, el retorno de los viajeros a sus hogares se ha cumplido con tranquilidad.  

El coronel  Gelver Yecid Peña, Comandante Operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla, reportó que por las carreteras del área metropolitana se han movilizado más de 110 mil vehículos y se han impuesto más de cuatro mil comparendos.

Asimismo, el uniformado indicó que se ha presentado una reducción del 70% en la accidentalidad con relación al año anterior.

Entretanto, el capitán Neiver Salazar, jefe de la Seccional de Transporte y Transito del Atlántico, destacó que en la Semana Mayor se registró una reducción del 50% en los casos de fallecidos por accidentes de tránsito.

El uniformado también informó que más de 335 mil vehículos se han movilizado por las vías del departamento desde el pasado viernes 12 de abril, lo que representa un incremento del 10% en relación al año anterior.

Agregó que se han impuesto 289 comparendos, la gran mayoría por no portar licencia de conducción, conducir sin elementos de seguridad y vencimiento del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT).

Por último, el oficial recordó que existe una restricción para la movilización de vehículos de carga pesada, la cual está vigente desde este domingo a las 10:00 a.m. hasta la 1:00 a.m. de este lunes.

Magdalena

Un total de 150 mil vehículos salieron de Santa Marta en el marco del Plan Retorno que sin complicaciones se cumplió por los ejes viales que conducen al interior del país y otras ciudades del Caribe.

El comandante de la policía metropolitana, coronel Gustavo Berdugo Garavito lideró la salida de los automotores en el sitio Zuca, en el corredor turístico de la zona sur, en donde entregó volantes sobre el decálogo de precauciones a conductores.

Reportó que durante la Semana Santa se produjeron 8 lesiones culposas en accidentes de tránsito contra 20 del mismo período del año anterior.

Se impusieron 222 comparendos y se inmovilizaron 54 automotores. Hubo un sancionado por alcoholemia.

Magdalena.
Córdoba

Las autoridades en Córdoba desplegaron operativos viales para garantizar la seguridad de los viajeros durante la Semana Santa, sin embargo, las imprudencias en las vías marcaron la jornada, dejando un saldo de ocho personas fallecidas, cifra que supera las muertes ocurridas durante la misma fecha el año pasado cuando se tuvo un registro de seis víctimas fatales.

Antes de haber iniciado el plan retorno, un total de ocho personas habían perdido la vida en diferentes accidentes en las carreteras de Córdoba durante los días de Semana Santa, la mayoría de los casos obedecieron a aparentes imprudencias por parte de las personas que no acataron las señales de tránsito.

Córdoba.
La Guajira

Durante la Semana Santa en La Guajira, entraron 56.696 vehículos y salieron 60.161, según informó la Policía que dispuso unos dos mil uniformados que vigilaron los destinos turísticos y lugares de peregrinación de este departamento.

Se impusieron 933 comparendos por diferentes motivos, hubo siete accidentes de tránsito que tuvieron como resultado siete lesionados.

Durante el Plan Retorno, la Fuerza Aérea Colombiana utilizó las Aeronaves Remotamente Tripuladas del Comando Aéreo de Combate No3, para la vigilancia de la infraestructura vial y realizar un monitoreo en vivo que tuvo comunicación directa con la Policía y el Ejército Nacional. 

Sucre

De acuerdo con el reporte de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, durante la Semana Santa se registró una reducción de menos 0.545 en la movilidad en comparación con la del año 2018.

Según el capitán Rommel Contreras, en esta vigencia se transportaron por las vías de Sucre 180.128 vehículos, 980 menos que lo que hubo para esta misma fecha en el 2018 cuando hicieron tránsito por estas vías 181.108 vehículos.

El número de muertos en accidentes, hasta ayer a las 6:00 p.m. era de tres personas, las mismas que el año anterior, además de 12 lesionados y la ocurrencia de 9 eventos viales frente a 12 de 2018.

Fueron aplicadas 452 órdenes de comparendo que implicaron 194 inmovilizaciones. De estas amonestaciones 68 fueron por no tener la revisión técnico mecánica, 8 por conducir borracho, 16 por sobrecupo y 97 por no tener Soat.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.