Así fueron las marchas de trabajadores en la Región Caribe

Miles de trabajadores y líderes de las centrales obreras de toda la región marcharon este martes para conmemorar los derechos de los trabajadores con ocasión del 1o. de Mayo.

Miles de trabajadores y líderes de las centrales obreras de toda la región marcharon este martes para conmemorar los derechos de los trabajadores con ocasión del 1o. de Mayo.

En Sincelejo marcharon dos mil trabajadores

Por José Iriarte Díaz.

Una palabra se repitió este martes en la marcha por el Día Internacional del Trabajo en Sincelejo: “respeto”. Profesores, pensionados, madres comunitarias, empleados de cajas de compensación, de una cadena de supermercados costeña, de la salud y de un sinnúmero de sindicatos colmaron la avenida San Carlos y la calle La Pajuela. Más de 2.000 manifestantes exigieron respeto por la dignidad laboral y por mejores condiciones.

En Cartagena no quieren más corrupción

Por Rubén Darío Rodríguez

La corrupción administrativa y la crítica situación que vive la ciudad de Cartagena se convirtieron en el motivo de la marcha de los trabajadores en esta capital.

La marcha no estuvo ajena del panorama político que se vive en el momento. Gil Falcón, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores, manifestó que la marcha se convierte en la razón de expresar el descontento de la clase obrera por las masacres laborales que se vienen cometiendo en la ciudad.

Riohacha fue la sede de la marcha de los guajiros

Por Sandra Guerrero Barriga

Animados con una banda, papayera y lanzando consignas para pedir mejoras laborales, los trabajadores de La Guajira marcharon por las principales calles de Riohacha, para conmemorar el Día del Trabajo.

Sindicatos de las distintas empresas e instituciones del Estado como Sintrasena, Fecode, Asociación de Educadores de La Guajira, Asodegua; Asociación de Profesores Universitarios, Aspu, y Sintracarbón, entre otros, participaron de la jornada.

A pleno sol, trabajadores marcharon en Montería
Eduardo García

*Por Eduardo García 

La marcha por el Día del Trabajo tuvo un componente especial este año en Montería: no les llovió a los obreros como ocurrió en años anteriores y, por el contrario, un inclemente sol se volvió cómplice de la jornada.

La movilización social empezó en la Plaza Roja del barrio P5 y llegó al centro comercial Suricentro. Dos nuevos componentes de motivación marcaron la jornada de protesta en la capital cordobesa, la violencia antisindical y la corrupción.

 

Obreros de Santa Marta llamaron a la unión

*Por Agustín Iguarán 

Con un llamado a la unión y a la lucha conjunta contra la clase politiquera, los trabajadores del Magdalena y de Santa Marta, especialmente, marcharon pacíficamente.

La jornada se inició en el Parque de Los Novios, en donde las delegaciones de los diferentes sectores obreros se dieron cita para iniciar una corta caminata (por el Centro Histórico) hasta el Parque de Bolívar, en donde se llevaron a cabo las intervenciones.

En Valledupar pidieron garantías laborales

Partiendo desde la glorieta de Los Músicos, en el sector de La Ceiba, hasta la plaza del barrio Primero de Mayo en Valledupar las diferentes centrales obreras marcharon en el Día del Trabajador para exigir garantías laborales.

Fredy Núñez, miembro de la CUT en el Cesar, indicó que decidieron marchar por la serie de desigualdades que hay en el país a nivel laboral. “Estamos en contra de la tercerización y las irregularidades que vivimos todos los días”, sostuvo.

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un dígito

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web