El Heraldo
Polonuevo será uno de los municipios beneficiados. Archivo
Región Caribe

Aprueban proyectos por $123.00 millones para la región Caribe

DNP dice que de estos recursos, $97.460 millones son de regalías. Cinco municipios del Atlántico también serán beneficiados.

El Departamento Nacional de Planeación (DNP) confirmó que para seis departamentos de la región Caribe fueron aprobados 43 proyectos de inversión por más de $123.000 millones, de los cuales $95.850 millones son recursos de regalías que serán destinados a obras de inversión social en 28 municipios del Caribe colombiano.

Los recursos para los proyectos fueron aprobados durante la sesión de varios Órganos Colegiados de Administración y Decisión (OCAD) de los departamentos Atlántico, Cesar, Córdoba, Magdalena y Bolívar.
Para Atlántico fueron aprobados proyectos de inversión social en los municipios de Baranoa, Luruaco, Juan de Acosta, Polonuevo y Usiacurí por  $4.581 millones a cada uno. El dinero corresponde a recursos del Sistema General de Regalías. 

En Baranoa se construirán las redes de agua potable y alcantarillado; en Luruaco y Usiacurí, se intervendrán vías urbanas con la construcción de pavimento rígido y obras complementarias. En Polonuevo se construirá el parque La Capilla y en Juan de Acosta, se mejorará la vía que lo comunica con el municipio de Piojó hasta la institución educativa técnica del corregimiento San José.

A Cesar le fueron aprobados 25 proyectos por más de $78.985 millones.

En Córdoba fueron aprobados $22.524 millones que corresponden en su totalidad a regalías y serán destinados a 10 proyectos.

A Magdalena le aprobaron $18.103 millones, de los cuales más de $8.158 millones son de regalías, para la ejecución de un proyecto perteneciente al sector de comercio, industria y turismo y para el ajuste a un proyecto de deporte y recreación en el municipio de Ciénaga.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.