El Heraldo
Archivo
Región Caribe

Alerta roja por aumento en el nivel del río Magdalena

Además, el Canal del Dique presenta alerta naranja por el mismo motivo.

Dado el aumento en el nivel del río Magdalena, el Ideam declaró alerta roja para algunos tramos aledaños al cuerpo de agua.

Esto ya que el pronóstico indica que se mantendrán las lluvias de variada intensidad sobre la región Caribe, y por tanto, se espera que persistas los niveles altos

Este es el caso del bajo Magdalena, específicamente entre los municipios de El Banco y Plato, así como para el tramo entre este último y la desembocadura al Mar Caribe. 

Por otra parte, el instituto puso atención a los niveles altos con leve tendencia al ascenso en el Canal del Dique y sus aportante, haciendo énfasis los municipios de Manatí, Repelón, Pasacaballos, Arjona, Sabanalarga, Mahates, Arroyohondo y María La Baja, donde hay alerta naranja.

El organismo hizo reporte de lo anterior al Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (SNGRD) y al Sistema Nacional Ambiental (SINA), a fin de controlar posibles emergencias.

Ante las constantes precipitaciones, teniendo un latente riesgo de inundaciones o desbordamientos, se hicieron en el comunicado algunas recomendaciones a la comunidad. Entre las anteriores destacan las siguientes:

Estar atentos durante los próximos días a los comunicados e información emitida por el Ideam y las demás autoridades locales y municipales de emergencia, atender las indicaciones y recomendaciones de las entidades de control, organismos de emergencia y de respuesta, conocer y revisar los planes de emergencia, las rutas de evacuación y los puntos de encuentro y descargar en su celular la aplicación Yo Reporto y ser parte activa de los procesos de gestión del riesgo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.