Últimas noticias

13:20

Consiste en 38 kilomemtros de terraplén construidos al lado...

12:36

La medida se oficializó en medio de una reñida votación en...

El líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, se abraza con el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, en el histórico encuentro del 26 de mayo pasado.
12:16

Las dos naciones acordaron que el reencuentro se cumplirá...

Uno de los cuerpos de los periodistas asesinado.
11:45

Familiares de las víctimas se encuentran en la capital del...

11:40

El Consejo Nacional Electoral está estudiando una ponencia...

11:25

El jueves hubo manifestaciones en Barcelona, Pamplona y el...

11:25

Los uniformados verificaron uno a uno los listones de...

11:21

Los comentarios de rechazo por la acción del cl...

11:04

El técnico del Atlético de Madrid habló sobre el mal...

El titulo es:$325.000 millones fueron invertidos en 5 municipios

$325.000 millones fueron invertidos en 5 municipios

Gobernador Verano hizo ayer la tercera rendición de cuentas 2017, en Baranoa • Educación, agua e infraestructura jalonaron más recursos.

Cortesía
Cortesía
El gobernador Verano, durante la tercera rendición de cuentas en Baranoa. Cortesía

Gobernador Verano hizo ayer la tercera rendición de cuentas 2017, en Baranoa • Educación, agua e infraestructura jalonaron más recursos.

Baranoa, Usiacurí, Polonuevo, Luruaco y Sabanalarga fueron los municipios de la zona centro del departamento del Atlántico en donde se invirtieron $325.560 millones en obras. Así lo informó el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, en la tercera rendición de cuentas 2017, realizada ayer en la Institución Educativa Normal Santa Ana de Baranoa. 

En el evento, al que asistieron 450 habitantes de la subregión centro, Verano destacó que los sectores de agua, educación e infraestructura son los que más recursos reciben del plan de inversiones con $62.190 millones, $78.954 millones y $137.050 millones, respectivamente. 

“Este es un proceso gubernamental que se inició desde la misma campaña electoral en la que nos comprometimos con un plan desarrollo para todo el departamento. Adquirimos conocimientos de las necesidades de la gente y ya llevamos dos años y dos meses ejecutando los proyectos”, expresó el mandatario.

Quedan pendientes dos actos más de rendición de cuentas, una en la zona costera y, la final, será un informe completo de la gestión a nivel departamental, incluyendo Barranquilla y los municipios del área metropolitana, según lo manifestado por la Administración departamental. 

Educación

El gobernador Verano afirmó que la educación es el pilar de su plan de desarrollo, por eso, en la pasada vigencia invirtió $78.954 millones.

En la implementación del programa jornada única, el Departamento, según Verano, ha beneficiado a 6.610 estudiantes de esta subregión.

“Un convenio firmado con el Fondo de Financiamiento de Infraestructura Educativa del Ministerio de Educación permite el desarrollo de obras de nuevos colegios en Sabanalarga, Baranoa y Polonuevo con inversión de $56.990 millones”, aseguró. 

Agua

Según información de la Gobernación, entre los $62.190 millones que se invirtieron a través de la Secretaría de Agua Potable y Alcantarillado, registran obras por $10.100 millones para la ampliación de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (Ptar) Sabanalarga-Ponedera,  en beneficio de 74.600 habitantes de esta zona.

Otra obra es la reubicación del sistema de captación de agua de Luruaco para que reciba agua desde el Canal del Dique. El costo es de $32.321 millones y beneficiará a 26.654 personas. Así mismo, en la ampliación de la Ptar de Baranoa se invertirán $18.257 millones.

Infraestructura

La Gobernación indicó en materia de infraestructura ha invertido $137.050 millones que se han destinado a vías, CDI, espacio público, electrificación rural y vivienda; entre otras obras.

Una de las vías que está en proceso contractual es la vía Usiacurí-Aguas Vivas que tendrá una inversión de $13.916 millones. Está en proceso de contratación la canalización del arroyo Cajón, en Usiacurí, por valor de $5.938 millones. Se adjudicará obra de mejoramiento de la vía Cordialidad-Santa Cruz-Cien Pesos-Las Tablas-Repelón, por $15.029 millones.

En materia de Centros de Desarrollo Infantil (CDI), se construyeron los CDI de Luruaco, Polonuevo con una inversión de $6.939 millones y $6.715 millones, respectivamente, este último con recursos del Sistema General de Regalías.

En vivienda se destinaron $47.055 millones para construir casas y hacer mejoramientos en Sabanalarga, Polonuevo, Baranoa y Usiacurí.

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Región Cari...
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
sssssss
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
Pronostica los próximos partidos:
  • BEL
    TUN
  • KOR
    MEX
  • GER
    SWE
Inicia la 2da fecha del Score Predictor
Continuar al sitio
Noticias más leídas del 2017 1