El titulo es:“Farc cuenta con apoyo de milicianos en zonas urbanas”

“Farc cuenta con apoyo de milicianos en zonas urbanas”

Evelio Daza, secretario de gobierno.

Para el secretario de Gobierno del Cesar, Evelio Daza, el que en menos de 72 horas guerrilleros de las Farc hayan cometido dos ataques en la misma zona y desaparecido con facilidad, abre la posibilidad de que los subversivos cuenten con apoyo de milicianos urbanos.

“Sí tenemos en cuenta que el primer atentado fue cometido sobre la carretera a la salida de Becerril y el otro, donde fue dinamitada una finca, a un kilómetro de Casacará, esto nos pone a pensar en que son hechos relacionados, dentro de una estrategia de la guerrilla, que muestran cierto posicionamiento que calificamos como grave”, sostuvo.

“De manera reiterada hemos recibido llamadas de ciudadanos y campesinos de esa región denunciando la presencia de personas pertenecientes a la subversión, de lo cual ya están enteradas todas las autoridades”, indicó Daza, quien pidió más denuncias ciudadanas.

Dijo que en estos momentos hay un refuerzo del Ejército dirigido, prioritariamente, a la vigilancia de las vías, considerando que para esta temporada de fin de año el flujo vehicular es alto en el Cesar, como corredor que comunica a la Costa con el interior del país.
Daza manifestó que deben incrementarse las labores de inteligencia y combatir la estructura logística y de apoyo a los subversivos, que bajan de la Serranía del Perijá y fácilmente se camuflan entre la población pasando como campesinos.

El coronel Hugo Javier Velásquez, comandante de Policía del Cesar, dijo que como hipótesis investigan un posible apoyo a las Farc en zonas urbanas y rurales. “No podemos especular. Habrá que esperar los resultados”, indicó.

El oficial señaló que se adelantan labores de investigación ante la eventualidad de presencia de milicianos entre la población civil, pero indicó que solo con las pruebas se podrá determinar si las Farc cuentan con ese respaldo.

Por Miguel Barrios

 

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Región Cari...
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
sssssss
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
#Rusia2018 ¿Cúal es tu marcador? Juega aquí
¿Quieres asistir a la inauguración? Compra tus entradas aquí
¡Estamos listos! marcadores en cero, inicia la segunda fase. Haz tus predicciones AQUÍ
Continuar al sitio
Noticias más leídas del 2017 1
Aumenta tus posibilidades de ganar, suscríbete a EL HERALDO desde $30.000