Últimas noticias

Edmundo del Castillo, exsecretario jurídico del gobierno Uribe.
15:15

La decisión se da luego de que se conocieran pruebas que...

15:04

Las prótesis son decoradas con diseños inspirados en las...

El vicepresidente Óscar Naranjo, en consejo de seguridad de este jueves en Valledupar.
15:02

Se trata de la implementación de tres planes estratégicos...

Acción del primer gol del juego convertido por el delantero chileno Alexis Sánche (7).
15:00

Alexis Sánchez abrió el marcador a los...

Docentes asistentes al Encuentro Pedagógico Internacional.
14:52

Los docentes estuvieron 3 días en la actividad de la que...

Ricardo Garcés, gerente de @TrabajandoCo, invitó a la ciudadanía a participar en la #FeriaVirtual.
14:24

En esta nota encontrará un link con el cual accederá a las...

Luis Carlos Villegas, ministro de Defensa.
14:20

Así lo confirmó Luis Carlos Villegas, ministro de Defensa....

14:15

‘Bret’ no llegó al mar Caribe colombiano como un huracán...

Uno de los rescatados junto al equipo de Defensa Civil que los rescataron en Tierralta.
13:56

Entre los rescatados hay un bebé de 8 meses. Autoridad...

El titulo es:La historia del ‘depredador’ de perros resultó ser puro ‘cuento chino’

La historia del ‘depredador’ de perros resultó ser puro ‘cuento chino’

Los vecinos intentaron quitarle los perros.

La historia de la presunta matanza de perros en el barrio España de Cartagena, los cuales supuestamente eran vendidos a los restaurantes de comida asiática, resultó ser todo un ‘cuento chino’.

El Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis), reveló ayer el informe de la inspección hecha por sus funcionarios a la casa de Gabriel Chang, el cual concluyó que no se encontraron indicios o evidencias que soporten la teoría de los vecinos del barrio sobre el sacrificio de perros, refrigeración y posterior comercialización de la carne de caninos.

Enrique Mazenett, director de Salud Pública, explicó que durante la inspección no se encontraron rastros de osamenta canina, cuartos refrigerados, sierras eléctricas ni ningún otro utensilio para sacrificar animales.

“Los perros estaban en perfecto estado, bien alimentados y con buena salud. A esta persona hace más de un año ya se le había realizado una inspección a la residencia donde vivía antes de mudarse al barrio España y el resultado fue el mismo. Es más, en esa primera inspección tenía varios de los perros que le encontramos en esta segunda”, comentó el Director de Salud Pública.

El viernes de la semana pasada, la casa de Gabriel Chang, en el barrio España, fue rodeada por centenares de personas, entre vecinos, transeúntes, activistas y curiosos, los cuales intentaron en varias oportunidades ingresar a la vivienda para arrebatarle los perros. Algunos hasta propusieron lincharlo, pero la Policía y la Alcaldía intervinieron rápidamente para controlar la situación y realizar la inspección al hogar de Chang. En total se le encontraron 56 perros. Las autoridades trasladaron a 50 de los caninos hacia un albergue de Pascaballos.

Chan tenía siete abanicos y un aire acondicionado central para refrescar permanentemente a los caninos, los cuales vivían en la casa junto a la de Chang. "Tengo dos casas. En una vivo yo y en la otra, junto a la mía, los perros".

En entrevista con EL HERALDO, Gabriel Chang aseguró que no comía perros y que solo los tenía de compañía para no deprimirse, pues perdió a su esposa tras una penosa enfermedad. “Tal y como lo comprobó el Dadis, los perros estaban bien alimentados y no pasaban hambre, nunca tuve una queja de los vecinos, todo se inició porque una defensora de los derechos de los animales caldeó los ánimos con información falsa”, comentó Chang.

Pero el ‘cuento chino’ no solo perjudicó a Chang, quien perdió a la mayoría de sus perros, sino a los restaurantes de comida oriental. Sus gerentes afirmaron ayer que las ventas se han bajado tras la noticia en más de un 50%, razón por la cual estudian la posibilidad de demandar por daños y perjuicios a los medios de comunicación que presentaron una versión sesgada de los hechos y sin verificar ninguna clase de datos.

La colonia China en Cartagena se defendió y levantó su voz de protesta contra lo que consideran una injusticia que se está cometiendo contra su buen nombre y la tradición centenaria vendiendo comida de calidad.

Los chinos se quejaron también porque a raíz del caso de Gabriel Chang, sus ventas han bajado considerablemente.

Por Elvis Martínez Bermúdez

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Región Cari...
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!
Ya soy suscriptor web