Alcalde de Sincelejo asegura que en diciembre la ciudad tend ...

Últimas noticias

07:55

La empresa incumplió con giros obligatorios de recursos por...

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdena.
07:50

Así lo informó el ministro de Hacienda,...

Técnicos evalúan el área de la explosión en la Macarena en Bogotá. En el rcuadro, el patrullero Albeiro Garibello Alvarado, quien murió este miércoles.
07:33

Albeiro Garibello Alvarado, de 23 años, había ingresado a...

Samuel Moreno, exalcalde de Bogotá.
07:30

Jueza suspendió la audiencia de imputación mientras el...

07:23

Afirmó que el Banco Agrario le suministró los documentos “...

Iván Bernal, Editor Jefe de EL HERALDO, y Jéssica De La Peña, presentadora de Noticias RCN, este miércoles desde la Plaza de Puerto Colombia.
07:16

Informaron que cerca de 5.000 nacimientos se presentan...

06:43

En esta tertulia participará el senador del Polo...

Jaime Granados, abogado de Laura Moreno, en su ingreso a Paloquemao.
01:00

En el segundo día de lectura del fallo de absolución a...

Lácides Iriarte Herrera, alias el Pollo o el Mama, a su llegada a la URI de la Fiscalía de Barranquilla conducido por dos agentes del CTI.
01:00

Afrontan cargos por concierto para delinquir, homicidio y...

Julio Manzur Abdala, exsenador cordobés.
01:00

Según el excongresista, sus encuentros con el expara...

El titulo es:Alcalde de Sincelejo asegura que en diciembre la ciudad tendrá nuevo ‘look’

Alcalde de Sincelejo asegura que en diciembre la ciudad tendrá nuevo ‘look’

Las obras que se ejecutan en el centro de la ciudad, contempladas en el Programa Ciudad Amable y que han originado la protesta de muchos ciudadanos por la difícil movilidad, y de comerciantes quienes se quejan por las bajas ventas debido la dificultad de los clientes para ingresar a sus negocios, estarán concluidas a finales de noviembre, dijo el alcalde Jesús Paternina Samur.

Aseguró que el cronograma de actividades programado para ejecutar del proyecto en el que se invierten inicialmente 8 mil millones de pesos, se cumple tal como fue concertado con los contratistas, pese a la ola invernal.

El centro de la ciudad está colapsado y la movilidad es casi imposible, ¿por qué la demora en las obras?

Entiendo la incomodidad que produce romper las calles, echar escombros y toda la consecuencia que produce la remodelación, pero los sincelejanos pueden estar seguro que el 15 de septiembre se reabre el paso para peatones y el 20 de octubre para los vehículos.

Los comerciantes dicen que están a punto de quebrar por las bajas ventas debido a lo poca movilidad en el centro, ¿qué les puede decir?

Es indudable que se han afectado con las obras, pero ya estamos estudiando la posibilidad de incentivarlos en la parte tributaria, para todos los que sufrieron las consecuencias del cierre de las calles, pero ellos van a triplicar sus ventas cuando tengan todo el sector del centro con nuevo “look” y la gente pueda acceder a sus negocios, incluso hasta en horas de la noche porque el ambiente va a ser más amable.

¿Por qué las obras se iniciaron en el 2011 si fueron contratadas en el 2009?

Se debió a que primero tuvimos que cambiar toda la tubería de acueducto y alcantarillado del sector que era obsoleta, llevaban más de 60 años de servicio y permitían filtraciones en algunos edificios del centro histórico, tuvimos que abrir cinco frentes de trabajo, pero si rompíamos las calles sin antes asegurar los recursos del conpes para el “Programa Ciudad Amable” corríamos el riesgo que las calles quedaran abiertas y sin terminar, “eso sería peor, por eso era mejor esperar”.

¿Cuándo le ven los sincelejanos y visitantes el nuevo “look” a la ciudad?

Desde el 20 de noviembre la gente podrá caminar por unos andenes amplios y agradables, revestidos de adoquines y con una buena iluminación, en total serán instaladas 400 luminarias que permitirán andar por el centro de la ciudad sin ningún problema de movilidad, por eso, creo que ya estamos cerca de ver la nueva cara a nuestra capital.
 

Jaime Vides
Sincelejo

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Región Cari...
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!