19 muertes dejan accidentes laborales en Drummond: sindicato

Últimas noticias

07:55

La empresa incumplió con giros obligatorios de recursos por...

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdena.
07:50

Así lo informó el ministro de Hacienda,...

Técnicos evalúan el área de la explosión en la Macarena en Bogotá. En el rcuadro, el patrullero Albeiro Garibello Alvarado, quien murió este miércoles.
07:33

Albeiro Garibello Alvarado, de 23 años, había ingresado a...

Samuel Moreno, exalcalde de Bogotá.
07:30

Jueza suspendió la audiencia de imputación mientras el...

07:23

Afirmó que el Banco Agrario le suministró los documentos “...

Iván Bernal, Editor Jefe de EL HERALDO, y Jéssica De La Peña, presentadora de Noticias RCN, este miércoles desde la Plaza de Puerto Colombia.
07:16

Informaron que cerca de 5.000 nacimientos se presentan...

06:43

En esta tertulia participará el senador del Polo...

Jaime Granados, abogado de Laura Moreno, en su ingreso a Paloquemao.
01:00

En el segundo día de lectura del fallo de absolución a...

Lácides Iriarte Herrera, alias el Pollo o el Mama, a su llegada a la URI de la Fiscalía de Barranquilla conducido por dos agentes del CTI.
01:00

Afrontan cargos por concierto para delinquir, homicidio y...

Julio Manzur Abdala, exsenador cordobés.
01:00

Según el excongresista, sus encuentros con el expara...

El titulo es:19 muertes dejan accidentes laborales en Drummond: sindicato

19 muertes dejan accidentes laborales en Drummond: sindicato

Wilton Romero murió tras recibir una descarga.

La muerte de Wilton Romero, un operario  al servicio de la multinacional Drummond, ocurrida el pasado 6 de noviembre, cuando recibió una descarga de 7 mil 200 voltios, mientras realizaba mantenimiento a una maquinaria en la mina El Descanso, al centro del Cesar, hizo que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Minera, Sintramienergética, revelara un informe que da cuenta de que 19 obreros de esta compañía han perdido la vida en accidentes laborales.

“En relativo corto tiempo se ha venido produciendo accidentes de trabajo que han causado la muerte a 19 obreros de la Drummond, y otros que han quedado con graves secuelas por causas de estos mismos accidentes, sin que esta transnacional modifique su política de seguridad industrial y salud ocupacional”, indica en un comunicado.

Señaló el sindicato que en solidaridad con la familia de Romero, por esta tragedia, sus compañeros ‘bajaron sus brazos’, pero la respuesta de la multinacional es que quienes protesten tendrán que afrontar graves consecuencias.

“Sabemos cuáles son las prácticas que llevan a cabo estos empresarios; que entre otras es la de quitarles o restringirles el salario, sancionar o despedir trabajadores, de manera inhumana sin importarle a, los minusválidos, o incapacitados; los afectados son desvinculados y en varios casos con la complicidad del Estado”, precisa el comunicado.

Los trabajadores sindicalizados pidieron la presencia en la zona del presidente de la compañía, Gary Drummond, para tratar temas relacionados con lo que consideran unas precarias condiciones de seguridad industrial.

Señala Sintramienergética que “lo que causó la muerte de Wilton fue la mala planificación de los departamentos de mantenimiento  y eléctricos de alto voltaje.

Este trabajador no fue advertido del alto riesgo  en la zona donde se le ordenó prestar los servicios sin las prevenciones de seguridad y elementos que le permitieran protegerlo de este accidente que le causó la muerte”. Precisa la organización sindical que en Drummond existen 800 trabajadores cuyos accidentes y enfermedades profesionales los ha deja limitados físicamente. MB

Valledupar

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Región Cari...
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!