Los seguidores de Rosalba Cury Rivero, del partido PIN, tenían listos sus pendones, pancartas y pasacalles para participar en el cierre de campaña de su candidata a la alcaldía de Sampués, pero les cayó un ‘balde de agua fría’ al conocer que ella había tomado la decisión de no seguir en la contienda electoral.

Inicialmente solo fue un rumor, que fue calificado por sus seguidores como un chisme político, pero con el transcurso de las horas tomó fuerza de que todo era verdad.

A las 3 y 30 de la tarde en la mitad de la plaza y desde una tarima, el candidato del Partido de La U, Alejandro Sierra Marzán, anunció que Rosalba Cury Rivero había desistido de su candidatura para respaldar su nombre.

La manifestación aplaudió la decisión y lanzaron vivas a Rosalba, la misma que pocos días antes habían combatido con discursos por ser de otra campaña. Entre los seguidores de la mujer que por tres periodos había sido concejal y que se disponía llegar al primer cargo del Municipio, se apoderó la incertidumbre. Algunos llegaron hasta el frente de la residencia de Cury y estuvieron a punto de apedrearla, pero la acción de la Policía lo evitó.

“Nos sentimos utilizados por Rosalba”, dijo uno de los seguidores. La candidata al ser consultada por EL HERALDO, cortó la comunicación telefónica cuando se le interrogó sobre su renuncia. JV

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.