El Heraldo
Esta fue la imagen que revolucionó las redes sociales. Tomada de Internet
Noticias

Indignación contra Carolina Cruz por falsa foto de ‘matadero’

La publicación de la imagen, que según la modelo era de Barranquilla, generó revuelos en redes sociales.

La modelo y presentadora Carolina Cruz denunció a través de sus cuentas de Twitter e Instagram el traslado de unos perros que se hallaban atados de patas y hocico hacia un supuesto matadero ubicado en la capital del Atlántico.

“Barranquilla no más!!! Esta foto la envió un contacto confirmado!!! Empezó el infierno, pero haré lo que sea para pararlo... Estas son las víctimas del matadero de Barranquilla”, señaló Cruz en la publicación.

De inmediato, su comentario desató un conjunto de reclamos por parte de los ciudadanos hacia la Alcaldía Distrital. Por lo menos, en Twitter, su nota tuvo más de 800 réplicas.

Decenas de ciudadanos se sumaron a sus denuncias y la etiquetaron en una fotografía de un edificio en construcción que identificaban como el lugar donde funcionaría el Coso Distrital.

Si bien, varios de sus seguidores se unieron a las críticas que realizaba la modelo, otros le señalaban, por redes sociales, que lo que escribía era falso.

En consecuencia, la Alcaldía de Barranquilla se comunicó con la modelo a través de Twitter para aclarar que la imagen correspondía a una noticia que había sido publicada en una página web hindú llamada thehindu.com.

En el artículo del portal noticioso se indicaba que el hecho había sucedido en el estado de Tamil Nadu (India), donde los activistas protectores de animales se mostraban preocupados por la desaparición de 23 perros que habían sido capturados y cuya fotografía había sido tomada por un testigo. (Haga clic aquí para ver el artículo completo)

Respecto a la otra imagen que, según los tuiteros, correspondía a la de las instalaciones del Coso Distrital, la Alcaldía afirmó que esta era “otra foto falsa”, debido a que las obras habían sido suspendidas desde el  23 de agosto del 2012.

La presentadora, que durante el día de ayer envió diferentes mensajes en sus redes sociales sobre la importancia de proteger a los animales, eliminó la publicación correspondiente a la foto de los perros y  le prometió a una fundación de Barranquilla que “cuando tengan claridad de la situación cuentan con mi apoyo incondicional!”.

A pesar de la solicitud que le realizó la Alcaldía de Barranquilla para que aclarara y rectificara la información con un tuit directo, ella simplemente afirmó que ya había retuiteado el link del portal Thehindu.com, donde se hallaba la noticia.

Sin embargo, el novio de Carolina, Lincon Palomenque, trinó una aclaración directa que contenía un enlace web direccionado hacia la página de la alcaldía, en el cual se explicaba que el proyecto del Coso había sido suspendido a la fecha.  

Comentarios en Twitter

@mavichaga
“Es muy mal que por el querer ayudar por quienes no tienen voz, te quieren criticar. Adelante a palabras necias, oídos sordos”.

@Karensia_83
“Soy Killera y ya estaba indignada... Menos mal que fue un error todos cometemos errores pero hay q hablar con respeto”.

@Funda_Sos
“Según funcionaria afirma que el COSO SI VA, el lote para su construccion se LLAMA EL REPOSO”.

@CaroCruzOsorio
“Me encanta que se sumen a esta importante lucha, abrazos”.

@Alcaldiabquilla
“Para más claridad a tus seguidores, comprueben la falsedad de la foto, aquí en el enlace de la original”.

@johannafer
“No hay otra persona que quiere tanto a los animales como la hermosa Carolina, serás siempre bendecida por DIOS”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.