Momentos incómodos y polémicos se vivieron en el partido entre Canadá contra Chile, de la última fecha del grupo A, debido a decisiones arbitrales que afectaron el desenlace del torneo.
Lea también: Inter de Milán se despide de Juan Guillermo Cuadrado
Objeto de esas críticas fue el árbitro central colombiano Wilmar Roldán, quien dejó mucho que desear por su desempeño en el partido que concluyó con un empate 0-0.
Este resultado dejó a la selección chilena fuera de la competición, mientras que Canadá avanzó a la siguiente ronda.
Durante el encuentro, una serie de situaciones generaron dudas sobre la actuación del árbitro. En el minuto 4, una jugada en la que Moïse Bombito Lumpungu golpeó con el brazo a Rodrigo Echeverría no fue sancionada adecuadamente, según los chilenos.
Entre las jugadas polémicas A los 26 minutos, Gabriel Suazo recibió una segunda tarjeta amarilla por una falta que los jugadores chilenos consideraron excesiva, especialmente al tratarse de una infracción menor.
Este incidente aumentó el conflicto y la protesta de la selección chilena contra el arbitraje de Roldán.
Esa rabia se evidenció en las redes sociales, pues los hinchas chilenos filtraron el número personal del juez colombiano, uno de los mejores de Suramérica, y han dejado ofensivos mensajes en su contra, e incluso amenazas de muerte.
Los furiosos hinchas de Chile subieron pantallazos en las redes sociales de los mensajes intimidantes en contra de Wilmar Roldán, situación que podría tener consecuencias legales por las amenazas de muerte contra el colombiano.
“Una vergüenza q existan árbitros así dirigiendo, una vergüenza que Conmebol meta mano tan descaradamente, una vergüenza el torneo completo. Veo Eurocopa y estamos a años luz de eso, Sudamérica no es menos que Europa en fútbol, pero en organización y transparencia sí”, era algunos de los mensajes que dejaban los fanáticos.
Por ahora, no hay confirmación de los árbitros que seguirán en competencia durante la fase final de la Copa América.






















