Redes Sociales | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
Elianis Garrido, Luisa Fernanda W, Sebastián Carvajal y Carolina Soto.
Redes Sociales

FaceApp: una aplicación divertida y también peligrosa en cuarentena

La aplicación de filtros retoma popularidad y famosos contagian a personas a seguirla utilizando, pero también toma datos personales.

Hace unos meses, se volvió tendencia en las redes sociales una aplicación que te permitiría ver cómo serías de anciano, FaceApp. Ahora, otra vez está siendo viral y muchísimas personas, famosos, actores, cantantes y demás, están utilizándola para ver cómo serían si fueran del sexo opuesto.

En Colombia, ha ganado popularidad la aplicación rusa de filtros, personas que hacen parte de la farándula nacional la han utilizado, contagiando a muchos más a seguirla usando. Luisa Fernanda W, Mateo Carvajal, Carolina Soto, Sebastián Carvajal, Elianis Garrido, Taliana Vargas y muchos más han estado viendo cómo se verían si fueran del sexo opuesto y compartiéndolo con sus seguidores en las redes sociales.

Sin embargo, aunque parezca muy divertido, lo que muchos no saben es que cuando aceptas los términos y condiciones en FaceApp, estás autorizando que la aplicación recopile una gran cantidad de información de tu celular o computadora, tanto tus fotos y videos, así como las costumbres de uso que se utilizan para seleccionar los anuncios de publicidad que se te muestran.

“FaceApp recolecta todo el contenido generado por el usuario, ya sean fotos o videos registrados con la cámara de tu celular como otra información del comportamiento por medio de herramientas de análisis de terceros, cookies e identificadores de tu dispositivo para proveer contenido personalizado y publicidad”, expresa la aplicación en sus términos y condiciones.

Además, si accedes a la aplicación, se registrará el tipo y número de versión del sistema operativo de tu computadora o dispositivo móvil, fabricante y modelo, ID del dispositivo, tokens push, ID de publicidad de Google, ID de Apple para publicidad, tipo de navegador, resolución de pantalla, dirección IP y el sitio web que visitaste antes de FaceApp.

No obstante, si accedes desde Facebook, la app de filtros también guardará tu nombre y apellido.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • aplicaciones
  • Colombia
  • Redes Sociales.
  • usuarios
  • Viral
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web