El Heraldo
EFE
Deportes

La fórmula Crisitano-Garnacho le da el triunfo a un United que quedó segundo

El equipo español igualó en puntos con los británicos, pero los ibéricos tuvieron mejor diferencia de gol y se clasificaron de primeros.

La Real Sociedad sufrió este jueves una de las derrotas más dulces de su historia. Perdió por 0-1 ante el Manchester United en un Reale Arena que rozó el lleno y logró su clasificación como primera de grupo, así como su acceso directo a los octavos de final de la Liga Europa, evitando una ronda eliminatoria previa ante uno de los equipos procedentes de la Liga de Campeones.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
El Heraldo
Manchester United no pudo ante Real Sociedad. EFE
Deportes

Manchester United cae en casa ante Real Sociedad

El equipo inglés perdió 1-0 en su debut en la fase de grupos de la Europa League.

La Real Sociedad dio este jueves la campanada en Old Trafford, donde cumplió el sueño de imponerse a uno de los grandes de Europa, el Manchester United, con un gol de Brais Méndez de penalti en el minuto 59, y presenta su candidatura a liderar un grupo de la Liga Europa en el que ya ha batido al rival más importante.

El fútbol en Inglaterra quedaba en un segundo plano en la jornada del fallecimiento de la reina Isabel II y el juego de los ingleses pareció contagiarse de ese duelo para brillar por su ausencia en una primera mitad en la que la Real demostró personalidad y no se amilanó en su intento de tutear a los británicos.

Ronaldo, que volvía al once titular en un inicio de temporada con mucha marejada sobre su futuro, estuvo como su equipo poco reconocible, el joven zaguero en la Real sustituto del lesionado Le Normand, Jon Pacheco, se encargó de secar junto a Aritz al portugués y el cuadro vasco vivió un primer tiempo inesperadamente tranquilo.

El mayor susto llegó en el tramo final de este período, cuando un Ronaldo reservón firmó un cabezazo marca de la casa para batir a Remiro, pero el delantero portugués estaba en claro de fuego.

El técnico local, Erik Ten Hag, no estaba nada conforme con su equipo y mandó a calentar a varios de sus jugadores antes del final del primer tiempo, mandando un mensaje de disconformidad que iba a tener consecuencias tras el paso por vestuarios con la entrada de Bruno Fernandes y Lisandro Martínez.

El United intensificó su dominio en el segundo tiempo, la Real se echó atrás y le tocó sufrir con un disparo desde fuera del área de Ronaldo que rozó el larguero y que acercó un poco más al luso a una afición que todavía le examina por sus deseos de salir del club este verano.

El equipo inglés no podía tampoco fiarse mucho porque los donostiarras también tenían chispazos de buen fútbol, en uno de los cuales llegó la gran ocasión generada por una acción de Kubo que Sorloth no convirtió en gol por centímetros en su culminación de cabeza.

Cambió el escenario y enseguida llegó el penalti señalado sobre Lisandro por mano dentro del área para interceptar un remate de Silva que Brais Méndez, en ausencia del especialista Mikel Oyarzabal, marcó con gran seguridad para poner a la Real Sociedad por delante.

Achuchó en los minutos finales un conjunto local que puso a prueba a Remiro en sendos remates de Ronaldo y Casemiro, pero la Real estuvo muy firme, no se descompuso y tuvo un final de partido más tranquilo de lo previsto.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
El Heraldo
Deportes

¿Qué pasaría con el partido del Manchester United si fallece la reina?

Reino Unido estaría de luto nacional por más de una semana, pero al tratarse de un compromiso internacional se desconoce la posible decisión.

Tensión en todo el Reino Unido por la noticia de la preocupación de los médicos alrededor de la salud de la reina Isabel II.

La monarca, que ya completa 96 años, se encuentra en un delicado estado, acompañada de su familia en su residencia de descanso favorita en Escocia.

Con todos los protocolos en suspenso, nace la incertidumbre sobre la agenda internacional en caso que Su Majestad llegase a fallecer.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
El Heraldo
Festejo del segundo gol de Robert Lewandowski. EFE
Deportes

Estreno goleador de Lewandowski con Barcelona

El polaco marcó dos goles en la goleada 4-1 de los ‘Culés’ ante Real Sociedad por la Liga de España.

El delantero polaco del Barcelona Robert Lewandowski fue el gran protagonista este domingo en la victoria azulgrana en su visita a la Real Sociedad con dos goles y una asistencia que fueron claves para que los catalanes sumasen su primer triunfo de la presente temporada (4-1).

El encuentro se le puso muy de cara al once culé en su primera acción ofensiva conducida por Balde, con una asistencia a Lewandowski para que el polaco inaugurara su registro de goles en la liga española cruzando su remate para evitar a Remiro.

No se había alcanzado el primer minuto y el equipo de Xavi Hernández ya tenía el partido donde quería, pero los donostiarras no se desanimaron y encontraron su premio enseguida, en un robo en el medio campo que Silva aprovechó para conectar con Isak y el sueco definió por alto ante la salida de Ter Stegen para empatar.

El frenético ritmo con el que había comenzado el encuentro fue decayendo a medida que pasaron los minutos, con acercamientos peligrosos espaciados pero con opciones de cambiar el marcador casi en cada uno de ellos, como a punto estuvo de lograr Ferrán en un intencionado remate mediada la primera parte. Merino y Kubo la tuvieron también para la Real antes del descanso.

El delantero japonés de la Real lo intentó en varias ocasiones antes del intermedio pero no estuvo tan fino como en la primera jornada ante el Cádiz, si bien el trío defensivo catalán no podía descuidarse un solo momento porque, junto al nipón, Isak era un peligro latente cada vez que el balón se acercaba a su zona.

Se agotaba el primer tiempo cuando llegó la mejor opción de gol para los donostiarras en una internada de Aritz que remató David Silva con tanta intención y peligro que muchos aficionados cantaron el gol antes de la marcha a vestuarios de ambos equipos.

Real y Barça siguieron al ataque en la segunda mitad, a pesar de que las piernas empezaban a flaquear en este inicio de temporada, y otra vez asustó el cuadro local en un lanzamiento de falta de Brais anulado por fuera de juego de los rematadores blanquiazules que molestaron, a juicio de Munera Montero, a Ter Stegen.

Luego fue el turno de Lewandowski, un peligro constante para la zaga guipuzcoana y nueva respuesta local de Merino en el toma y daca en el que se había convertido el choque en su parte decisiva.

Entró Ansu Fati y cambió el decorado, en el primer balón que tocó el joven talento del Barcelona generó una superioridad con un pase de tacón para dejar una autopista a Dembelé que el francés no desaprovechó para marcar y encarrilar el encuentro.

Los vascos bajaron los brazos, el Barça se creció y llegó el tercero, obra de Lewandowski, para terminar de hacer ceder la resistencia y el de Ansu Fati tras asistencia del polaco para redondear el gran encuentro de todo el equipo blaugrana.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
El Heraldo
EFE
Deportes

“El resto de capitanes también están a punto de ajustarse su salario”: Piqué

Con respecto al partido, el central del Barcelona admitió que se les “complicó el final”, pero que “en líneas generales fue un buen partido”.   

El central del Barcelona, Gerard Piqué, explicó este domingo que “el resto de capitanes (Sergio Busquets, Jordi Alba y Sergi Roberto) también están a punto de ajustarse su salario” después de vencer por 4-2 a la Real Sociedad con un gol suyo.

“Para mí significa mucho el cariño del público. He nacido aquí, me he criado aquí, he vivido prácticamente siempre aquí. El gesto es el que tocaba y el resto de capitanes también están plenamente dispuestos a ajustarse su salario. Yo he sido el primero en hacerlo por un tema de tiempos, pero el club les ha pedido un esfuerzo y lo van a hacer”, añadió en este sentido Piqué.

Insistió sobre el tema: “A veces porque no salimos mucho a hablar hay malentendidos. Desde que acabó la temporada pasada todos los capitanes nos hemos alineado para llegar a un acuerdo con el club. Yo he sido el primero porque era necesario hacerlo rápido para poder inscribir a los jugadores”.

Respecto al partido, el central azulgrana admitió que se les “complicó al final” con los dos tantos de la Real Sociedad, pero que “en líneas generales fue un buen partido”, en el que el Barça tuvo el control “durante 80 minutos”.

“Seremos muy competitivos y lucharemos por todos los títulos hasta el final. Hay que estar satisfechos y contentos, la imagen ha sido buena, los nuevos se han adaptado bien y la afición está enchufada”, sentenció Piqué.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
El Heraldo
EFE
Deportes

Piqué se baja el sueldo y el Barsa inscribe a Memphis, Eric García y Manaj

De este modo, Ronald Koeman podrá contar con todos los jugadores disponibles de cara al partido de este domingo con la Real Sociedad.

El Barcelona inscribió, finalmente, este sábado a Memphis Depay, Eric García y Rey Manaj en LaLiga, gracias al acuerdo alcanzado con Gerard Piqué para que el segundo capitán del equipo se rebaje significativamente el sueldo, según anunció el club catalán.

De este modo, Ronald Koeman podrá contar con todos los jugadores disponibles de cara al partido de este domingo con la Real Sociedad correspondiente a la primera jornada de la competición. Cabe recordar que otro fichaje de esta temporada, el delantero Sergio Agüero, estará dos meses y medio de baja por lesión.

“Por otra parte, el club sigue trabajando conjuntamente con dos de los cuatro capitanes como son Sergio Busquets y Jordi Alba para llegar a una adecuación salarial a la situación que vive actualmente la entidad. En este sentido, cabe destacar que la predisposición por parte de ambos jugadores es total y absoluta”, informó el Barsa.

La entidad azulgrana sigue trabajando para reducir su masa salarial. Durante el verano, ha vendido a los defensas Jean-Clair Todibo (por 8 millones de Euros al OGC Niza) y Junior Firpo (por 15 millones, al Leeds United), al centrocampista Carles Aleñá (al Getafe por 5 millones) y al delantero Konrad de la Fuente (al Olympique de Marsella por 3,5 millones). Estas dos últimas operaciones manteniendo el derecho de recompra.

También ha cedido al delantero Francisco Trincao al Wolverhampton Wanderers por 6 millones y rescindido el contrato del centrocampista Matheus Fernandes. Y sigue buscando una salida para el defensa Samuel Untiti, el centrocampista Miralem Pjanic y el delantero Philippe Coutinho.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
El Heraldo
EFE
Deportes

El Atlético de Madrid camina firme hacia el título en España

El equipo del Cholo Simeone venció este miércoles 2-1 a la Real Sociedad en el Wanda y dio un paso importante de cara al campeonato liguero.

Inalcanzable y resistente en el liderato en las últimas 21 jornadas, el Atlético de Madrid enfila ya la Liga, ganador frente a la Real Sociedad (2-1) con media hora imparable, con un aspecto reconocible de favorito en una hora y con diez minutos finales de sufrimiento, encerrado en su terreno y aún pendiente de seis puntos para ser el vencedor del torneo.

En 28 minutos construyó su victoria frente al quinto clasificado de la Liga, al primero fuera de los cuatro que compiten por el título. Después del Atlético; del Real Madrid, al que el conjunto rojiblanco trasladó la presión porque juega este jueves en Granada; del Barcelona, al que aleja a cuatro puntos; y del Sevilla, al que mantiene a seis, los mismos que quedan para el fin del campeonato.

Un acelerón del Atlético, que se complicó él solo un partido que tenía ganado, que podía haber goleado, superior una hora -después no- a la Real Sociedad, que cuanto se enteró de la manera en la que oponerse a su rival ya perdía por dos goles, pero que aún se rehizo para aterrorizar al bloque rojiblanco con el 2-1 en el tramo final.

Nada hacía intuir tal padecimiento del líder. Fortalecido por el Camp Nou, relanzado con la forma con la que ha soportado el acecho de sus rivales y ha esquivado la caída de la cima, al borde del precipicio dos veces, superviviente por dos resultados ajenos, las últimas jornadas lo han revitalizado. Su bajón aparentemente pertenece al pasado. Su Liga ya es cuestión de seis puntos.

Hasta Barcelona, hacía tiempo que no se veía un Atlético con tanta determinación, tan voraz como empezó su partido este miércoles contra la Real Sociedad, tan decidido a la presión, a jugar en campo contrario, tan enérgico; en fin, tan entregado a la perspectiva que mejor le sienta a su juego, que mejor promueve su fútbol, que más fuerza le da y que más ambición desprende.

En esos registros, es un grupo temible. Son los rasgos que lo armaron como un equipo irrebatible en la primera vuelta, cuando de verdad se hizo acreedor de esta Liga. Aún no es suya, pero en ese nivel, en ese despliegue, con la puesta en escena que propuso desde el primer segundo, capaz de encadenar tres ocasiones en menos de diez minutos, devorador de cada pelota, acaparador de cada sector del campo, como si cada momento fuera el último, se acerca a serlo.

Ahí, la Real se sostuvo como pudo. Su resistencia duró lo mismo que la ineficacia del Atlético en el remate. Primero eligió mal Luis Suárez cómo finalizar el regalo de Marcos Llorente; después Llorente prefirió el tiro, atajado por Remiro, cuando lo mejor era el pase al goleador uruguayo, que lanzó entre medias fuera una falta directa.

Por eso no marcó antes el Atlético, que, en cuanto encontró también la contundencia de meses pasados, fue un equipo de pronto inalcanzable para una Real Sociedad desfigurada, porque transformó en el marcador todo lo que había demostrado sobre el terreno: al cuarto de hora, Carrasco marcó el 1-0. Merecido y previsible.

También preocupante para el conjunto donostiarra, irreconocible en todo ese tramo. Y desbordada. Igualmente, el gol en contra está en el debe defensivo de la Real, porque el pase de Marcos Llorente era predecible, porque nadie llegó a despejarlo y porque a Carrasco le dio tiempo a controlarla regular y meter el pie para marcar.

Aunque se recompuso instante a instante la Real, tan desconocida al principio, hecha un flan en su defensa, el Atlético golpeó de nuevo: Luis Suárez recibió la pelota entre líneas, aguantó la pugna con Oyarzabal y promovió el 2-0 con el pase entre la defensa que puso a Correa en diagonal ante Álex Remiro, resuelto con una precisión que invalidó cualquier oposición. 2-0. Minuto 28.

Un partido de media hora, magnífico desde la visión de Marcos Llorente, imparable para el bloque blanquiazul; sobresaliente en todo el colectivo, a la altura de un equipo que quiere la Liga, pero quizá también inaguantable para el Atlético. Y para inadmisible para la Real, que reaccionó, pero que comprobó que el líder también tiene un portero deslumbrante: Jan Oblak.

Las dos las propuso Alexander Isak. La primera, con una volea, que atrapó como un muro el guardameta esloveno; la segunda, con una trepidante acción individual que entre el portero y el poste solventaron a saque de esquina. Dos advertencias, aún en el primer tiempo, que el partido no había terminado tan pronto como parecía.

No apareció Isak en la reanudación, previsiblemente por lesión, porque había puesto en aprietos suficientes al Atlético como para ser el mejor del primer tiempo de la Real Sociedad, como para ser la esperanza del equipo donostiarra, si es que la había, porque el segundo tiempo perfiló varias veces a los locales al 3-0, también a Luis Suárez, frustrado ante la repetición de ocasiones falladas.

No acertó. Y sufrió. Cuando la Real Sociedad intuyó el gol primero se interpuso Jan Oblak, como por ejemplo a Portu, allá por el minuto 66, en un remate con bote incluido, o el poste, como le ocurrió también a él, hasta que Zubeldia, en el minuto 83, logró lo que parecía imposible antes, el 2-1, que lo metió en el partido y puso en riesgo al líder, que sólo respiró con el final. Le quedan dos finales: Osasuna y Valladolid. Seis puntos para ser campeón.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
El Heraldo
Deportes

Real Sociedad vence al Bilbao y se proclama campeón de la Copa del Rey 2020

Se impuso gracias a un gol de penalti de Mikel Oyarzabal. No lograba un título desde 1987.

Un tanto de penalti de Mikel Oyarzábal a los 63 minutos desniveló una final muy cerrada y dio a la Real Sociedad su tercer título de la Copa 34 años después, lo que dejó al Athletic con la miel en los labios de sumar su vigésimo cuarto trofeo en este torneo, aunque dentro de dos semanas en el mismo escenario, La Cartuja de Sevilla, tendrá otra oportunidad ante el Barcelona en la edición de 2021.

La final fue de mucho respeto entre los contendientes a la espera que en un zarpazo llegara el desequilibrio, y éste apareció en la segunda parte para la Real, que supo siempre controlar un partido con contadas ocasiones de gol.

El choque se presentó con un pronóstico incierto porque la Real, por su recorrido en LaLiga, llegó a Sevilla con diez puntos más que el Athletic Club, aunque el conjunto vizcaíno posee más tradición copera y también la confianza que le dio, en este mismo escenario a mediados del pasado enero, adjudicarse ante el Barcelona la Supercopa de España.

El entrenador del conjunto donostiarra, Imanol Alguacil, tuvo un sobresalto de última hora, porque su capitán, Asier Illarramendi, se lesionó en el entrenamiento previo al partido que se desarrolló el sábado en el escenario de la final.

Esa baja, la sustituyó Alguacil con el centrocampista Martín Zubimendi y con él puso en el once a David Silva, ya recuperado de una lesión que le ha sin ser titular en los últimos partidos.

El técnico del Athletic, Marcelino García Toral, optó de entrada para el centro del campo con Unai Vencedor y Dani García, dejando a la espera en el banquillo a Mikel Vesga y Unai López, y apostó en el ataque por Raúl García e Iñaki Williams.

Nada mas empezar el encuentro quiso sumarse de una manera imprevista la lluvia, que cayó muy fuerte durante unos minutos, hasta el punto que los jugadores tuvieron que sobreponerse a unos condicionantes a los que pareció que el equipo de San Sebastián se adaptó mejor en el arranque.

Pese a ello, fue Raúl García el que primero lo intentó para los de Bilbao con un remate desde la derecha de su ataque que se le fue demasiado cruzado ante Alex Remiro, pero fue un aviso con el que se equilibró pronto la fuerte salida del rival.

El Athletic presionó mucho y avanzado, en la idea de robar y salir rápido a la contra en busca de Iñaki Williams, pero la Real encontró a David Silva para que enlazara con el sueco Alexander Isak, siempre atento a sorprender entre la defensa.

Entre alternativas en el juego y el balón de ida y vuelta, Íñigo Martínez se sacó un zapatazo desde lejos rebasada la media hora que obligó a Remiro a poner la mano para mandar el balón por encima de larguero y que el intento no pasara de ahí en un partido táctico que llegó al descanso con la supremacía de las defensas.

Nada más reanudarse el choque tuvo que revisar el VAR un lance en el que a Íñigo Martínez le dio el balón en un brazo tras un centro lateral de Mikel Oyarzábal pero, tras la consulta, el colegiado catalán Xavier Estrada Fernández señaló la falta al borde de área sin que después tuviera consecuencias.

El partido, como en la primera mitad, avanzó en la segunda con mas temor por errar y que en la búsqueda de la creación pero en éstas llegó un pase en profundidad de Mikel Merino a Cristian Portugués 'Portu' y Íñigo Martínez hizo penalti a los 58 minutos.

La acción pudo costar mas caro al equipo de Marcelino porque el árbitro sacó tarjeta roja directa al central internacional, aunque después de la dejó en amarilla tras consultarlo en la pantalla y considerar que la jugada no era merecedora de tanto castigo.

De cualquier forma, Oyarzábal transformó la pena con seguridad y engañó a Unai Simón para poner en ventaja a los donostiarras y entrar así en el tramo final ante un adversario que movió el banquillo para recomponer la situación con la entrada de Unai López, Asier Villalibre o Mikel Vesga.

Pero la Real supo jugar bien con el tiempo y el Athletic nunca encontró la fórmula de superar el dispositivo creado pese a que lo intentó ya con jugadas directas que no tuvieron fruto, con lo que el tanto de Oyarzábal fue el que valió un título

- Ficha técnica:

0 - Athletic: Unai Simón; De Marcos, Yeray, Íñigo Martínez, Yuri (Capa, m.93); Berenguer (Villalibre, m.76), Dani García (Vesga, m.76), Vencedor (Unai López, m.68), Muniain; Raúl García y Williams.

1- Real Sociedad: Remiro; Gorosabel (Aritz Elustondo, m.93), Zubeldia, Le Normand, Monreal; Zubimendi, David Silva (Guevara, m.85), Merino; Portu (Barrenetxea, m.88), Isak (Carlos Fernández, m.88) y Oyarzabal.

Gol: 0-1, M.63: Oyarzábal, de penalti.

Árbitro: Xavier Estrada Fernández (Comité Catalán). Amonestó a los jugadores del Athletic Dani García (m.35) e Íñigo Martínez (m.62), y al de la Real Merino (m.71).

Incidencias: Final de la Copa del Rey de la edición de 2020 disputada en el Estadio La Cartuja de Sevilla a puerta cerrada. posible. Presidió el partido el rey Felipe VI. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
El Heraldo
Xabi Alonso, entrenador de la Real Sociedad de la B. Archivo
Deportes

Xabi Alonso renueva hasta 2022 con el filial de la Real Sociedad

El español seguirá como entrenador del equipo B, clasificado para la fase de ascenso a segunda división.

Xabi Alonso ha renovado su contrato con el filial de la Real Sociedad, que vencía este mes de junio, por una temporada más y seguirá hasta 2022 como entrenador del equipo B, clasificado para la fase de ascenso a Segunda División.

El exjugador de Real Sociedad, Real Madrid, Liverpool y Bayern, ha cumplido con éxito su etapa en el segundo equipo donostiarra, que lidera su grupo, y algunas informaciones le habían vinculado con el Borussia Monchengladbach a partir de este verano.

Orlando consigue juventud; se refuerzan Heat, Nuggets, Bulls y Hawks

Alonso, tras conocerse su renovación para la próxima campaña, señaló a las redes sociales del club txuriurdin estar “contento con la decisión” y calificó de “atractivo” el reto que tiene por delante.

“Estamos muy satisfecho por cómo están saliendo las cosas. En las reuniones con el club y con Roberto Olabe se ha visto que había muy buena comunicación y queremos seguir creciendo en este proyecto, haciendo mejores a los jugadores que puede subir al primer equipo”, declaró el jugador guipuzcoano a las redes sociales del club.

Clippers y Trail Blazers mejoran; Lakers y Heat se hunden

Cuatro triunfos consecutivos en la tercera categoría del fútbol nacional, la última en casa del Athletic B el pasado fin de semana (1-2), han permitido a su equipo clasificarse para la fase de ascenso a falta de la última jornada y liderar su grupo por delante de Amorebieta y del propio filial rojiblanco.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
El Heraldo
El argentino Lionel Messi anotó dos goles ante Real Sociedad. EFE
Deportes

Real Sociedad 1, Barcelona 6: gana, gusta, golea y sigue cerca del liderato

Griezmann, Dest (2), Messi (2) y Dembelé anotaron los goles de la aplastante victoria azulgrana.

 El Barcelona no cede en la lucha por el título y marca de cerca al Atlético tras una goleada convincente en San Sebastián en la que sobresalió, como casi siempre ante los blanquiazules, Leo Messi.

El Barca, apremiado por los triunfos del Real Madrid y Atlético, salió dominador desde el primer minuto, con mucha confianza en su juego inagotable de pases ante un equipo local que corría tras el balón más de lo que había previsto.

Se confió el Barça  y también De Jong en el minuto 25.  Isak se hizo con el balón y cuando lo tenía todo para marcar no colocó y Ter Stegen se unió a la lista de porteros que salvan partidos, evitando el gol de la Real.

Se le hizo largo el partido a los blanquiazules y en el tramo final llegó la mejor versión culé para lograr en el 37 el gol de Griezmann, que vino precedido de un balón al larguero entre Dest y el despeje de Remiro.

Los locales quedaron noqueados, al igual que un Zubeldia tendido en el suelo tras una entrada de Dembelé que hizo temer por su continuidad, con la enfermería abarrotada como tienen los donostiarras.

El segundo golpe para los de Imanol Alguacil llegó a dos minutos del final de este período, obra de Dest a pase de un Leo Messi comedido pero eficaz como siempre, que le dejó el balón para que el norteamericano lo tuviera que cruzar ante Remiro.

El Barça mostró su faz más depredadora en un segundo tiempo al que entró en tromba y en el minuto 53 lograba el tercero, segundo para el estadounidense Dest, a pase de un Jordi Alba imparable.

La Real se descompuso y aguantó como pudo el chaparrón de juego de un conjunto blaugrana que ampliaba la diferencia hasta lo escandaloso con el gol de Messi, medio tanto en el pase de Busquet.

Llovieron más goles todavía, el árbitro anuló uno dudoso de Dembelé por fuera de juego tras revisión VAR pero le otorgó otro válido instantes después tras una eléctrica jugada del francés.

La Real logró el gol del honor en un partido para olvidar, con un buen tanto del canterano Barrenetxea y Messi cerró la cuenta para los blaugranas con su gol número 23 esta temporada en LaLiga.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Páginas

DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.