El Heraldo
Atlántico

Salud del Atlántico avanza en su red hospitalaria

La Gobernación del Atlántico lidera la modernización de la infraestructura de hospitales y puestos de salud en 17 municipios y corregimientos del departamento.

La modernización de la infraestructura de la red hospitalaria del departamento del Atlántico nos se detiene. La administración del gobernador Eduardo Verano ha impulsado la construcción y adecuación de hospitales y puestos de salud para atender a los habitantes de los municipios y corregimientos.

Se construyeron y adecuaron los hospitales de los municipios de Manatí, Campo de la Cruz, Malambo, Candelaria, Luruaco, Juan de Acosta, Puerto Colombia, Sabanagrande, Repelón, Santa Lucía, Baranoa, Galapa y Santo Tomás, y los corregimientos de Algodonal y La Peña.

Se invirtieron recursos para el mantenimiento de la infraestructura física de los hospitales Cari y Niño Jesús de Barranquilla en donde está focalizada la atención en estos momentos para sacarlos adelante, y los hospitales de los municipios de Soledad, Palmar de Varela, Santo Tomás, Sabanalarga, Polonuevo, Juan de Acosta, y en los corregimientos de La Bonga, Mesolandia, Salgar, Pendales, San Juan de Tocagua, Santa Cruz y Palmar de Candelaria. 

También se han dotado con instrumental médico y equipamiento hospitalario a los hospitales CARI, Niño Jesús, Soledad, Malambo, Puerto Colombia, Sabanagrande, Palmar de Varela, Pondera, Repelón, Manatí, Candelaria, Campo de la Cruz, Suan, Sabanalarga, Baranoa, Polonuevo, Luruaco, Tubará, Juan de Acosta y el corregimiento de la Peña.

De igual forma, para robustecer la red prestadora de servicios de salud en el Atlántico se realizó el proceso de adquisición de 13 ambulancias con una inversión de $2.238 millones. 

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, señaló el proceso de transformación de la infraestructura hospitalaria en el departamento no se detiene y está materializándose en los corregimientos y cabeceras municipales.

“En los últimos cuatro años hemos invertido más de $83.968 millones en infraestructura hospitalaria y dotación, y hemos priorizado acciones sobre los nuevos hospitales”, precisó.

De esta moderna infraestructura hospitalaria, de primer nivel, se benefician 250.000 habitantes. De toda esta modernización resaltamos los nuevos ‘súper hospitales’ en funcionamiento y por entrar en servicio durante este año 2019.

El de Candelaria fue el primero de los cuatro ‘súper hospitales’ en ser puesto al servicio de la comunidad, en él se benefician los 13.000 habitantes de este municipio del cono sur del departamento del Atlántico.

En la construcción y dotación de los 1.475 metros cuadrados de este centro asistencial, la Gobernación del Atlántico invirtió $6.500 millones, con recursos de la Estampilla Prohospitales 1 y 2.

El gobernador Verano puso en servicio el hospital en compañía del ministro de Salud, Juan Pablo Uribe, resaltando cómo este complejo de salud debe convertirse en un centro de prevención de enfermedades.

“Es importante que nuestra gente de Candelaria acuda a este nuevo y moderno hospital a realizarse controles preventivos periódicos, para ganarle de esta forma la batalla a las enfermedades, aquí cuidaremos la salud de nuestra gente con profesionalismo, cariño y calidad”.

Con el nuevo ESE Hospital de Candelaria, por ejemplo, las mujeres ya no tienen que ir a tener sus bebés a otros municipios, ni los habitantes deben viajar para realizarse radiografías odontológicas.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.