El Heraldo
Cortesía
Política

Zuluaga ratificó su ‘no’ a Equipo por Colombia

El candidato respondió en una carta abierta a los llamados de Fico, Barguil y Lizarazo. En el interior del ‘CD’ aún no hay consenso. 

Durante la tarde de ayer jueves el candidato uribista Óscar Iván Zuluaga le colocó un punto final a las especulaciones sobre su regreso al Equipo por Colombia tras los llamados de David Barguil y Federico Guitiérrez. 

El aspirante del Centro Democrático ratificó su ‘no’ a través de una carta abierta en la que dejó ver su molestia por algunas de las declaraciones y actuaciones de los miembros de la coalición de la centroderecha.

 “Mi partido y yo hemos decidido no hacer parte de una coalición que opera desde los vetos, que son la antítesis de la unidad y el consenso, y que no toma decisiones asertivas y oportunas”, dijo. 

En su escrito, el candidato además le recordó a la coalición que ellos habrían notificado a la Registraduría que el Centro Democrático no estaba en los planes de la consulta.   

 

Zuluaga ratificó que, ante la ausencia de “determinación del equipo” y la hostilidad de Alejandro Char y Dilian Francisca Toro, mantendrá su ‘no’ a la alianza de centro derecha, asegurando que el país necesita señales de determinación y claridad, “no de vacilación e incertidumbre”.

“Fuimos respetuosos, proactivos y pacientes durante los más de 50 días que transcurrieron entre mi elección como candidato y las descalificaciones inaceptables de las que fuimos objeto en días recientes por parte de algunos miembros del Equipo por Colombia”, dice la carta.

Así las cosas, el Centro Democrático no participaría en las consultas del próximo 13 de marzo y su candidato se medirá en los comicios de la primera vuelta celebrados en mayo.  

Los desacuerdos. En el interior del partido de gobierno aún no hay consensos sobre la decisión anunciada por el candidato. 

El senador Ernesto Macías manifestó que el país requiere “la grandeza de sus dirigentes”. 
“Como senador y miembro de la bancada de Centro Democrático me sorprendió la decisión del Dr. Zuluaga, y me declaro en desacuerdo. En un momento crucial para Colombia, cuando el populismo de izquierda amenaza la libertad y la democracia, es necesaria la grandeza de sus dirigentes”, resaltó. 

Por su parte, el representante Edward Rodríguez y  Daniel Orozco, otro líder del partido, señalaron desde sus redes sociales que el diálogo debe seguir abierto. “Solo unidos salvaremos la democracia”, manifestó Orozco. 

Por su parte, las senadoras María Fernanda Cabal y Paloma Valencia ratificaron respaldo a la decisión de su candidato. 

“Estoy convencida que la decisión de nuestro candidato es la acertada”, resaltó Valencia. 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.