El Heraldo
Piedad Zuccardi, exsenadora cartagenera.
Política

Zuccardi quedó libre por términos: Fernández

El presidente de la Sala Penal de la Corte explicó decisión. Negó que tenga relación alguna con el ‘cartel de la toga’.

El presidente de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, magistrado Eugenio Fernández Carlier, aseguró que la ex senadora cartagenera de La U Piedad Zuccardi quedó en libertad en abril de 2016 porque los términos estaban vencidos y no como resultado del denominado ‘cartel de la toga’, como informaron medios de comunicación capitalinos.

Zuccardi, investigada por parapolítica, dijo ante la Corte en el marco de las pesquisas por la corruptela en el más alto tribunal de la justicia ordinaria, que el exfiscal Anticrorrupción Luis Gustavo Moreno y los exmagistrados Francisco Ricaurte y Leonidas Bustos, así como la exmagistrada auxiliar de este último Mábel Parra, hacían parte del grupo que le pidió 4 mil millones de pesos para afectar su proceso en la Corte.

Según ella, Fernández supuestamente le habría hecho cambiar la ponencia en torno a Zuccardi para que esta quedara en libertad. 

No obstante, el presidente de la Sala Penal aseguró este lunes que el tema se llevó al pleno y que todos los magistrados estuvieron de acuerdo en que los términos estaban vencidos, aunque Parra negaba la libertad.

El togado agregó que luego de evaluar el caso, los magistrados de la Sala tomaron la decisión de otorgar la libertad a Zuccardi porque los tiempos estaban agotados.

“La decisión de no compartir el proyecto de Mábel Parra y cambiarlo para otorgar la libertad de Piedad Zuccardi no fue un criterio unilateral de Eugenio Fernández Carlier, fue una decisión discutida”, dijo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.