El Heraldo
Cortesía
Política

“Yo no me voy a reunir con nadie”: Fajardo sobre llamado de Petro

En medio de su cierre de campaña, el candidato presidencial de la Centro Esperanza rechazó el llamado realizado por el candidato Gustavo Petro, quien denunció una supuesta suspensión de elecciones. 

Este domingo, Sergio Fajardo se refirió a las polémicas declaraciones de Gustavo Petro en las que indicaba que habría un plan para suspender las elecciones.

Cabe señalar que Fajardo fue uno de los candidatos a los que Petro invitó a una reunión el próximo lunes para evaluar acciones conjuntas ante un posible “golpe a las elecciones”. 

Ante esto, durante un evento de cierre de campaña, Fajardo señaló: “yo no me voy a reunir con nadie, a mí lo que me toca es trabajar duro”, dijo.

Además comentó:  “Gustavo Petro tendrá que mostrar sus pruebas. Sin embargo, el trabajo de la Registraduría ha sido lamentable. La forma cómo han conducido a nuestro país en los últimos tiempos es lamentable”.

“Yo no creo en la Registraduría, pero yo no tengo ninguna llamada de Petro, no conozco ninguna información y estoy diciendo lo que yo represento en política. No voy a acudir a ninguna reunión con Gustavo Petro. Por eso digo voten por mí, porque votar por esa política no es el camino”, sostuvo. 

Otras respuestas al candidato del Pacto

De la misma manera, el otro que fue convocado por Petro fue Rodolfo Hernández, quien fue tajante con su respuesta.

“Gustavo: 1. El fuego no se apaga con gasolina. 2. Es irresponsable asumir hechos inexistentes como ciertos. 3. Soy víctima de gavillas y no me presto para hacerlas”, mencionó el representante de la Liga de Gobernantes Anticorrupción.

Gobierno desmiente suspensión

A su vez, el presidente de la República se refirió al asunto.

“Aquí a nadie se le puede pasar por la cabeza que se van a suspender las elecciones o que se van a dar golpes de Estado”, dijo Iván Duque.

Finalmente, Alexander Vega, registrador nacional, replicó: “quiero aclarar a la opinión pública que las elecciones no pueden ser suspendidas, ni aplazadas ni canceladas de acuerdo a nuestra normatividad”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.