El Heraldo
Colprensa
Política

Wilson Ruiz se retira del proceso de elección del nuevo Contralor General

Con esta decisión quedan en el abanico de aspirantes José Félix Lafaurie, Carlos Felipe Córdoba, José O'meara, Marco Antonio Velilla, Alonso Pio Fernández, Julio César Cárdenas, José Joaquín Plata, Gilberto Rondón y Maritza Del Socorro Jiménez.

El abogado Wilson Ruiz anunció el retiro de la candidatura del proceso para elegir al nuevo Contralor General, la cual se realizará el próximo lunes en el Congreso de la República.Wilson Ruiz Orejuela expresó su agradecimiento al partido Conservador, que desde el inicio de la campaña le expresó su apoyo, pese a que este viernes cambió de decisión y se inclinó por darle su voto al exauditor general Carlos Felipe Córdoba.

“Tras su retiro de la contienda, Wilson Ruiz desea éxitos a quien resulte elegido para este cargo, que requiere transparencia, eficiencia y eficacia para que la Contraloría General de la República sea una verdadera guardiana del tesoro de los colombianos”, se lee en un comunicado del partido emitido este viernes.

Con esta decisión, los opcionados para llegar a la dirección del organismo de control se reduce a nueve candidatos, donde se encuentran José Félix Lafaurie, Carlos Felipe Córdoba, José O'meara, Marco Antonio Velilla, Alonso Pio Fernández, Julio César Cárdenas, José Joaquín Plata, Gilberto Rondón, y la única mujer de la baraja, Maritza Del Socorro Jiménez.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.