El Heraldo
Viviane Morales Colprensa
Política

Viviane Morales calificó como corrupto al Partido Liberal

La candidata agregó que el colectivo sabía que en el escenario democrático ella será vencedora. "Por eso prefirieron el suicidio político a aceptar que una mujer íntegra y cristiana los derrotara”.

En medio de la inscripción formal como candidata a Presidencia de la República ante la Registraduría, Viviane Morales afirmó que la cúpula del Partido Liberal es corrupta y que la querían obligar a renunciar a su fe para darle el aval de ese movimiento.

"La cúpula corrupta e indolente del Partido Liberal hizo hasta lo imposible por impedir que yo llegase hasta aquí. No hubo trampa que se ahorrasen, embuste ideológico al que no acudieran para evitar mi presencia en este certamen democrático. Llegaron, incluso al delirio de intentar obligarme a renunciar a mi fe a cambio del plato de lentejas de su raquítico aval", manifestó Morales en su discurso.

La candidata agregó que el partido sabía que en el escenario democrático ella será vencedora. "Por eso prefirieron el suicidio político a aceptar que una mujer íntegra y cristiana los derrotara. Es corrupto cuando a uno le cambian las reglas del juego con el solo interés de excluirlo de la posibilidad de ir a una competencia democrática", agregó la exsenadora del Partido Liberal.

Morales aseguró que celebra su candidatura ante el llamado 'Cartel de la toga' porque se fueron contra ella cuando era fiscal General. "Porque no accedí a entregarles los puestos que querían, ni las decisiones de mis fiscales iniciaron una persecución contra mí y por eso incidieron en la declaratoria de nulidad de mi elección como fiscal", añadió.

La exsenadora invitó al pueblo colombiano para que en las elecciones del 27 de mayo, donde participara con el académico Jorge Leyva Duran como fórmula vicepresidencial, juzguen el sistema político actual. "Llevamos décadas de corrupción. La violencia y la inmoralidad nos han puesto en un estado de emergencia moral y cuando una nación padece esto, se aproxima un juicio histórico", dijo.

Viviane Morales también aseguró que Colombia debe comprender que no está obligado a elegir entre candidatos que "encarnan el pasado con todo y su inmoralidad ni a elegir a aquellos que se muestran como progresistas con todo y sus errores y hechos de corrupción". "La fe consiste en saber que no estamos condenados a decidir ni por miedo, ni por desesperación. No hay que temer al cambio, por eso, los cristianos católicos y evangélicos debemos unirnos  por la familia, los principios y valores", agregó.

En relación al proceso de paz con el Ejército de Liberación Nacional ( Eln), Morales aseguró que de llegar a ser presidente no se sentaría nuevamente a la mesa si esta guerrilla no da muestras de voluntad. "La paz solo se dará cuando haya verdadera voluntad de hacerla. Mientras no la haya, no podemos seguir manoseando ese camino, hasta que el Eln no tenga verdaderas intenciones", indicó.

Por otro lado, en cuanto a la decisión que tomó la Corte Suprema de Justicia de investigar al senador del Centro Democrático, Álvaro Uribe, la candidata afirmó que no conoce las pruebas de la autoridad judicial, pero que le parece " preocupante que la investigación se dé justo en época electoral". 

Jorge Leyva señalo que Morales es la persona indicada para ser presidente de Colombia. "Es la llamada a transformar el país, no con pajaritos preñados y mentiras, sino con la verdad. Por eso invito a los jóvenes a tomar la decisión de cambiar este país", agregó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.