El Heraldo
Vivian Morales Archivo
Política

Vivian Morales podrá ser candidata presidencial sin incurrir en doble militancia

La también exfiscal había renunciado al Partido Liberal por no haber compartido los puntos del manifiesto que consensuaron, en su momento, los precandidatos presidenciales del liberalismo. 

Un fallo del Consejo de Estado resolvió una consulta que la exsenadora Vivian Morales había radicado ante esa corporación con relación a la validez de su candidatura presidencial luego de que renunciara, en febrero del año pasado, al Partido Liberal y al Congreso de la República.   

La Sala de Consulta y Servicio Civil de la alta corte definió que la exparlamentaria no incurría en doble militancia, y que, por el contrairo,  cumple con todas las  “calidades” para aspirar a la Casa de Nariño según lo indica el artículo 91 del Código Electoral. Así las cosas, Morales entra a conformar el amplio ramillete de candidatos, y lo hace bajo el aval del partido Somos, antes Alas, de corte cristiano.

Cabe recordar que la salida de Morales del liberalismo se presentó luego de que los precandidatos presidenciales de la colectividad acordaran un manifiesto para participar en la consulta, entre lo que se encontraba la defensa del Acuerdo de Paz firmado entre el Gobierno y las Farc, cuestión que había que revisarse según Morales. 

“No podemos caer en el absurdo de “volver trizas” el Acuerdo pero tampoco podemos caer en la arrogancia de imponerlo cuando fue rechazado  (...) Se deben hacer rectificaciones al Acuerdo Final para alcanzar un consenso nacional que lo convierta en un avance significativo de la paz”, señaló en su momento la también exfiscal desde su cuenta de Twitter.

Otro de las iniciativas de Morales que no fueron bien vistas por algunos sectores al interior del Partido fue  el proyecto de ley para convocar un referendo contra la posibilidad de la adopción por parte de parejas del mismo sexo. 

Luego de su salida del Legislativo, mucho se habló de la posibilidad de que Morales no pudiera obtener la credencial de candidata, pues  de por  medio estaba el asunto de la doble militancia. Ella había defendido que no tenía ningún tipo de inhabilidad, pues los plazos en los que había renunciado se ajustaban a la ley. 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.