El Heraldo
Política

Citan a audiencia en Senado por incremento de contagios de viruela del mono

La idea es que el Gobierno dé claridad sobre cómo se contagia este brote, quién está en riesgo y cómo protegerse.

La senadora Nadia Blel, del Partido Conservador, citó en la Comisión Séptima del Senado una audiencia pública por el incremento de contagios de la viruela del mono en el país, virus que se acuerdo al último informe del Instituto Nacional de Salud, INS, suma 20 casos detectados en el territorio nacional.

La idea, dijo la parlamentaria, es "conocer las medidas para mitigar el virus y evitar posibles cadenas de contagios en el país".

Por ello, fueron citados el ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez; la directora del INS, Marta Ospina; el director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa Palacios; la ministra de Educación, María Victoria Angulo y las asociaciones Acemi y Acesi.

La audiencia, que se realizaría en los próximos días, "se busca también que el Gobierno dé claridad a la comunidad en general sobre cómo se contagia este brote, quién está en riesgo y cómo protegerse, esto a puertas del inicio de clases en calendario B y el ingreso de jóvenes a la universidad", señaló Blel.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.