El Heraldo
Archivo
Política

Víctimas podrán opinar sobre la contribución de Mancuso y Londoño

La Comisión de la Verdad habilitó un espacio de consultas virtuales para ampliar la participación de los afectados en el conflicto armado.

El pasado 18 de marzo, la Comisión de la Verdad a través de su presidente, Francisco de Roux, presentó la ruta de interpelación a Rodrigo Londoño y Salvatore Mancuso y dijo que este espacio debería recoger la voz de las víctimas.

Ese día, estos actores de la guerra, que en su momento renunciaron a las armas como resultado de acuerdos de paz de las organizaciones que comandaron, expresaron públicamente su compromiso para contribuir a la verdad y hacer un reconocimiento de responsabilidades ante las víctimas y la Comisión de la Verdad.

Tanto Londoño como Mancuso han expresado su deseo de que esta contribución sea un aporte significativo a la reparación simbólica, a la dignificación de las víctimas, a la no repetición del conflicto armado y a la reconciliación del país.

Con este propósito, y como parte de la ruta de preparación para la contribución a la verdad y reconocimiento de responsabilidades que adelanta la Comisión de la Verdad con Londoño y Mancuso, se ha habilitado una consulta virtual para conocer la opinión de las víctimas y de la sociedad civil respecto al valor que tiene este espacio.

Para esto, se extiende la invitación a todas las personas interesadas en participar en este espacio, a diligenciar sus aportes en el siguiente link: https://forms.gle/p6MyoBGMH7ntWjB8A, que estará habilitado hasta la medianoche del viernes 11 de junio.

El resultado de esta consulta se hará público el día de la contribución a la verdad y reconocimiento de responsabilidades de Rodrigo Londoño y Salvatore Mancuso, espacio que será transmitido por las redes de la Comisión de la Verdad y cuya invitación estaremos anunciando en los próximos días.

La Comisión de la Verdad tiene como mandato promover el esclarecimiento de graves violaciones de derechos humanos e infracciones al derecho internacional humanitario en el marco del conflicto armado.

Este espacio busca poner en evidencia las afectaciones e impactos vividos por las víctimas, las comunidades y los territorios con el fin de contribuir a la movilización individual y colectiva para que esto no se repita.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Comisión de la Verdad
  • Víctimas
  • conflicto armado
  • participación
  • comunidades
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.