El Heraldo
Reunión de los miembros del partido político Cambio Radical. Cortesía
Política

El ‘espaldarazo’ final de Vargas a sus candidatos en el Atlántico

El presidente de Cambio Radical estuvo en el Hotel Dann Carlton.

Tras un año de no hacer recorridos políticos, el presidente del partido Cambio Radical, Germán Vargas Lleras, reapareció con una  gira preelectoral en diferentes departamentos para darle el ‘espaldarazo’ final a sus candidatos. 

Eran las 4:05 p.m. cuando Vargas Lleras llegó, este lunes, al Hotel Dann Carlton de Barranquilla con el propósito de reunirse con los aspirantes de Cambio Radical en el Atlántico.

Minutos antes de su aparición en el hotel, en el lobby de este, algunos candidatos a la Asamblea y al Concejo estaban conversando mientras esperaban a su líder político. En otra de las mesas, se veía muy concentrando charlando al senador Armando Zabaraín. 

Sin embargo, el recinto que aglomeraría a la fuerza política del vargallerismo y el charismo ya se encontraba lleno casi en su totalidad; ya que la hora del encuentro estaba citada a las 3:00 p.m.

Los candidatos que iban llegando tenían un puesto fijado por un cartel pegado al respaldar de la silla que les dictaba: candidatos a alcaldías, candidatos a concejos, candidatos a  la Asamblea. 

Una hora después llegó al hotel el líder de Cambio Radical en el Atlántico, Fuad Char Abdala. Acto seguido, entró el excandidato presidencial  Germán Vargas Lleras y de inmediato fue abordado por los medios; pero no quiso dar declaraciones enseguida, sino que subió para presidir la reunión que se mantuvo a puerta cerrada. 

Con los dos líderes políticos llegaron el senador Arturo Char y el representante a la Cámara César Lorduy.

Arturo Char, por su parte, se refirió a las apuestas del partido para los comicios locales. Precisó que habrá una pelea fuerte en las curules a Concejo y Asamblea; ya que ahora, con el Estatuto de la Oposición, no son 14 las curules a diputados sino 13 puestos y uno de esos será ocupado por el candidato a la Gobernación del Atlántico que quede en el segundo lugar. 

“Ahora hay que restar una curul, ya no son 14 sino 13. Pienso que Cambio va a ser una de las listas más fuertes. Calculo que vamos a mantener los 5 diputados  que tenemos y pelearemos, dependiendo de lo que pase con las listas de los otros partidos, por un sexto. Pero pienso que de 13, 5 es muy bueno”, indicó Char. 

A puerta cerrada. Ya en el salón Laureles, con las puertas cerradas, los líderes políticos dieron inicio a la reunión de la colectividad rojiazul. 

Vargas Lleras de sentó en el centro de la mesa. A su derecha estaba Fuad Char  y, a su izquierda, estaba el secretario general del partido Germán Córdoba.

En la misma mesa, estaban los congresistas Armando Zabaraín, César Lorduy, Arturo Char, Luis Eduardo Díazgranados, Modesto Aguilera y Karina Rojano.

Y en el auditorio, entre los candidatos, estaban los aspirantes a las alcaldías de Soledad, William Torres; Sabanalarga, Jorge Manotas;  Galapa, José Fernando Vargas Muñoz; Polonuevo, Robin González; Santo Tomás, Adolfo  Fontalvo, y el diputado y actual cabeza de lista a la Asamblea de Cambio Radical Gersel Pérez.

Las declaraciones de Vargas

 Antes de llegar a Barranquilla, Vargas Lleras venía del departamento del Cesar, donde se refirió a la Ley de Financiamiento, proyecto de Gobierno que enfrentó 27 demandas en la  Corte Constitucional, de las cuales una de ellas fue interpuesta por el mismo excandidato presidencial.

Tras el fallido rumbo que tuvo la Ley de Financiamiento cuando el alto tribunal decidió ‘tumbarla’, el exvicepresidente dijo que lo ocurrido con esta “es una oportunidad para estructurar un mejor proyecto que garantice más recursos para las regiones”.

Así las cosas, las visitas  de Vargas Lleras a los departamentos del país, entre esas, la de Atlántico coinciden con su propuesta de hacer “un frente unido desde la bancada Cambio Radical para tramitar un proyecto que contemple unos compromisos serios para las regiones”.

Sin embargo, enfatizó que el motivo de estas reuniones era para “darle un saludo final a los candidatos”.

Aunque en Barranquilla, Vargas Lleras no quiso hablar con los medios y solo, ante la insistencia de algunos periodistas, contestó pocas preguntas y se marchó, desde Cesar, en la mañana de ayer, expresó: “Lo que necesitamos es una estructura financiera y tributaria que le permita a los futuros gobernadores y alcaldes tener margen de maniobra”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.