Últimas noticias

El 16 de junio de 2001, el líder palestino Yasser Arafat y el secretario general de la ONU, Kofi Annan, visitaron la ciudad cisjordana de Ramallah.
07:48

Estas son las principales fechas en la vida de Kofi Annan,...

Kofi Annan y Fidel Castro durante la visita que el entonces secretario general de la ONU realizó a La Habana el 11 de abril del 2000.
07:15

El secretario general del organismo expresó su tristeza...

Kofi Annan.
06:55

El considerado estrella de la diplomacia mundial murió a...

La ministra María Fernanda Suárez Londoño en diálogo con el director de EL HERALDO, Marco Schwartz. También aparece Bernardo Vargas, presidente de ISA.
00:40

La ministra de Minas, María Fernanda Suárez, afirma que el...

00:26

La suspensión se hace necesaria por la instalación de...

Al fondo, los dos magistrados de la JEP que estuvieron ayer en Barranquilla.
00:26

Reacción se da luego de que la Corte Constitucional...

El ministro de Salud, Juan Pablo Uribe, toma nota de la situación del hospital Cari durante una reunión con el gobernador Eduardo Verano.
00:17

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, se reunió este...

Beto Zabaleta y Poncho Zuleta cantaron juntos la canción ‘Tardes de Verano’.
00:15

Los dos juglares de la música vallenata unieron sus voces,...

00:13

En paralelo, habrá varios debates sobre diversidad sexual o...

Un uniformado custodia el carbón que iba a ser exportado por barco al Caribe.
00:09

La carga, según las autoridades, iba a ser sacada en barco...

El titulo es:Vargas Lleras se compromete a generar 360 mil empleos para las mujeres

Vargas Lleras se compromete a generar 360 mil empleos para las mujeres

Colprensa
Colprensa
Colprensa

Temas tratados

El candidato presidencial, Germán Vargas Lleras,  en el marco de la presentación de su política  en favor de la mujer, manifestó que de llegar a la Presidencia crearía 360 mil empleos dirigidos a la población femenina.

“Vamos a incrementar el acceso de la mujer al mercado laboral en igualdad de condiciones. De los 1,2 millones de nuevos empleos que generemos con nuestra política económica, al menos, el 30 % serán para las mujeres”, dijo Vargas.

Según el candidato, si llega a ser elegido presidente, en los próximos cuatro años va a desarrollar estrategias de flexibilización laboral como el teletrabajo y la jornada continua en el sector público y privado, en especial, para las mujeres cabeza de hogar, para que compartan más tiempo de calidad con sus hijos.  

Vargas Lleras expresó que ellas son el eje central de la familia y de la sociedad y por eso desde su Gobierno implementará planes y programas para su beneficio.  

Vargas, también propuso la creación de salas de lactancia materna en las empresas. “Promoveremos la flexibilización del ambiente laboral en las empresas para que se adecuen salas de lactancia y jardines en los lugares de trabajo, con el propósito de facilitarle a miles de mujeres el cuidado de los niños”, dijo.

Así mismo, se comprometió a crear un Registro de Deudores Morosos por Obligaciones Alimentarias, con el fin de proteger los derechos de los menores y las mujeres, y que puedan recibir el pago de los dineros para la manutención de los menores.  

Otro de los pilares de su política está centrado en la priorización de la mujer cabeza de familia en el acceso a la vivienda. “Nuestra política de Mejor Vivienda brindará acceso preferencial a las mujeres cabeza de familia a los programas de vivienda.  Queremos que las mujeres dejen de pagar arriendo y puedan liberar esos dineros para destinarlos a mejorar la educación de sus hijos”, añadió.

En cuanto a la violencia intrafamiliar Vargas aseguró que impulsará de manera efectiva la política pública de prevención de la violencia contra la mujer. “Combatiremos la impunidad en la violencia intrafamiliar. No cabrán los desistimientos en las acciones penales, ni se aplicarán subrogados o rebajas de penas en relación con las condenas”, señaló.

Agregó que se emprenderán las acciones necesarias para reducir la impunidad y violencia contra la mujer y que articulará las entidades que tengan a su cargo la responsabilidad de la atención integral de las mujeres víctimas de violencia.

En los temas de salud, Vargas Lleras reiteró que equiparará el Régimen Subsidiado con el Contributivo para eliminar las inequidades en la prestación de los servicios en salud y que habrá beneficios para las mujeres del Régimen Subsidiado con la ampliación de la licencia de maternidad.

Para las problemáticas de la mujer rural, el aspirante a la Casa de Nariño indicó que erradicará el analfabetismo e implementará programas  de educación integral en prevención de la violencia intrafamiliar, el emprendimiento y las buenas prácticas agrícolas y pecuarias.

Temas tratados

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Política
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
sssssss
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
#Rusia2018 ¿Cúal es tu marcador? Juega aquí
¿Quieres asistir a la inauguración? Compra tus entradas aquí
¡Estamos listos! marcadores en cero, inicia la segunda fase. Haz tus predicciones AQUÍ
Continuar al sitio
Noticias más leídas del 2017 1