El Heraldo
Germán Vargas Lleras, candidato a la Presidencia por Cambio Radical. Colprensa
Política

Vargas Lleras invita a Duque a hacer una coalición para legislar en el Congreso

“El próximo presidente de Colombia va a tener que avanzar en coaliciones que le permitan tener gobernabilidad”, sostuvo el candidato por Cambio Radical.  

El candidato presidencial Germán Vargas Lleras invitó al también aspirante a la Casa de Nariño Iván Duque, a unirse en una coalición para legislar en el Congreso, tras los resultados de las elecciones del domingo.  

“El próximo presidente de Colombia va a tener que avanzar en coaliciones que le permitan tener gobernabilidad. Todo el mundo propone muchas iniciativas, pero nadie individualmente, obtuvo el domingo pasado más del 20 % de la representación en el Senado y lo mismo pasó en la Cámara. De manera que constituir y formar la alianza que vaya a conducir los destinos de la rama legislativa es algo indispensable. Yo aspiraría a contar con el apoyo de ustedes doctor Iván”, dijo Vargas Lleras.

El exvicepresidente agregó que de lo que sí pueden tener satisfacción es de que la Rama Legislativa “quedó muy lejos de la extrema izquierda con los resultados del último domingo (…) Puede que Petro haya tenido una votación importante pero su participación en el Congreso estuvo muy cerca de no pasar el umbral y aquí todos podemos tener puntos de vista diferentes pero se ganó el primer gran round. Las fuerzas de izquierda no van a controlar el órgano legislativo, por mucho que hubieran querido”.

Las declaraciones se hicieron en medio del foro Construyendo Colombia, de la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol), en el que participaron Germán Vargas Lleras e Iván Duque, y en el que se debatieron temas relacionados con la vivienda de interés social y la construcción.

Iván Duque. Colprensa

En el evento, Iván Duque se comprometió a hacer modificaciones de ley para extender el financiamiento de viviendas de interés social a 35 años. “De esta manera podríamos llegar a impactar 400.000 soluciones de vivienda con financiación de un 80 %, con un presupuesto bastante moderado”. El plan de vivienda de Duque tiene un presupuesto de 10,7 billones para ejecutar en cuatro años de gobierno.

Por su parte, Vargas Lleras se comprometió a poner en marcha el más ambicioso plan de vivienda en el país, que le permita a más de 1.200.000 familias tener su casa propia, 150.000 de ellas gratis, y aseguró que el sector de la construcción es fundamental para la superación de la pobreza extrema en Colombia y tiene el compromiso de hacer lo necesario para lograrlo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.