El Heraldo
Germán Vargas Lleras cuando presentaba la demanda ante el Alto Tribunal. Tomado de twitter.
Política

Vargas Lleras demanda ante la Corte Constitucional la Ley de Financiamiento

Cabe recordar que la Ley de Financiamiento fue aprobada por el legislativo en el mes de diciembre del año pasado y a partir del primero de enero entró en vigencia en el país. 

Por vicios de forma, el exvicepresidente Germán Vargas Lleras decidió demandar la Ley de Financiamiento, aprobada por el Congreso.

Lo hizo ante la Corte Constitucional, de la cual espera una aprobación definitiva a dicha demanda. Según señaló el dirigente político, el vicio de forma ocurrió en la Cámara de Representantes. Según explico Vargas Lleras, “esta proposición se hizo sin que se presentara al secretario de la Cámara de Representantes, el texto que se proponía para debatir y votar y sin que el mismo hubiese sido repartido con anterioridad a los miembros de la plenaria”.

Es decir, manifestó el ex vicepresidente, “se presentó una proposición con un texto indeterminado y en ese momento indeterminable pues fue obvio el desconocimiento del mismo”.Vargas Lleras manifestó, por último que en un estado derecho, “la concreción y materialización de principios constitucionales, a lo largo del proceso de formación de la voluntad del Congreso al elaborar la ley, deviene un elemento esencial en su carácter democrático”.

Cabe recordar que la Ley de Financiamiento fue aprobada por el legislativo en el mes de diciembre del año pasado y a partir del primero de enero entró en vigencia en el país. Ya en el mes de enero, el abogado Andrés de Zubiría había interpuesto una demanda a esta normatividad, ante el alto tribunal. Según el jurista, esta Ley de Fianciamiento violó los principios tributarios y de equidad al Aumentar los impuestos de renta de los colombianos y rebajar los tributos a las empresas. 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.