El Heraldo
El candidato Germán Vargas Lleras este domingo en Cartago. Colprensa
Política

Vargas Lleras cerró campaña presidencial en el Valle

El aspirante por Cambio Radical prometió construir el corredor vial Nóvita-Cartago e impulsar la producción agrícola y cafetera.  

El candidato presidencial Germán Vargas Lleras cerró con multitudinarias manifestaciones su candidatura presidencial en el departamento del Valle en donde se comprometió a sacar adelante la modernización del aeropuerto como una terminal alterna a la de Pereira.

"Acá en Cartago me comprometo a construir el corredor vial entre Nóvita y Cartago que será la salida y entrada hacia él y de manera perimetral, bordeará la costa hasta la frontera con el Ecuador", explicó el líder del movimiento #MejorVargasLleras.

Vargas Lleras dijo además que como población agrícola y cafetera, Cartago será uno de los municipios beneficiados con las 400.000 hectáreas de café que renovará en todo el país durante su gobierno con 100.000 hectáreas por año. Entre tanto, en Palmira también se comprometió a sacar adelante las obras de la vía Versalles - Buga, el terminal de transporte y el tren ligero de Jamundi a Palmira, entre otros.  

Durante su recorrido por el Valle del Cauca reiteró su propuesta para endurecer las penas para los responsables de delitos contra los menores de edad y su compromiso de acabar con la impunidad en los casos de agresión contra las mujeres.  

“Quien comete esos actos en un enfermo. No basta que estén recluidos en una cárcel. La sociedad no puede someterse a que regresen a la calle porque vuelven a cometer los mismos actos”, sostuvo Vargas Lleras.

Las mujeres

Vargas Lleras se reunió con cientos de madres y mujeres cabeza de familia en Cali a quienes reconoció su esfuerzo y dedicación por construir mejores familias y ser el eje de la sociedad.

“Me da mucho gusto poder compartir con las madres de Cali, que cumplen una labor fundamental en el cuidado de nuestros niños y niñas.  Nuestra política pública para la mujer busca su empoderamiento económico para romper la brecha que tiene en temas de trabajo digno y remuneración salarial, acceso a salud, a la educación y vivienda”, indicó.

Agregó que creará el Ministerio de la Familia para unificar en una sola entidad las funciones que hoy están dispersas en el Departamento de Prosperidad Social y el Instituto Colombiano de Bienestar o el de Trabajo, entre otros.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.