El Heraldo
Líderes de La Guajira
Política

Van 200 líderes asesinados desde 2016

En octubre murieron 4 en 48 horas: Mov. Comunal de Colombia.

El Movimiento Comunal de Colombia denunció que desde 2016 a la fecha han sido asesinados cerca de 200 de sus dirigentes en todo el país. Solo en lo corrido de este año las víctimas han sido 120.

Por ello, al conmemorarse el 59 aniversario del Movimiento Comunal de Colombia, se rindió un homenaje a los líderes comunales que por su trabajo decidido en defensa de sus comunidades han sido asesinados. Sólo en octubre, de acuerdo con esta agremiación, fueron asesinados cuatro líderes sociales y comunitarios en menos de 48 horas: José Jair Cortés (Tumaco, Nariño); Liliana Astrid Ramírez Martínez (Coyaima, Tolima); Eliécer Carvajal (Puerto Guzmán, Putumayo), y Liliana Patricia Cataño Montoya (Medellín, Antioquia).

Y de acuerdo con Marcha Patriótica, en lo que va de 2017 han sido asesinados 120 líderes sociales en el país y según la Defensoría, desde enero de 2016, los líderes han sido blanco de ataques que dejaron 190 muertos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.