El Heraldo
Gustavo Petro saluda a sus seguidores rodeada por su esposa y sus hijos. AFP
Política

“Resultados coinciden con los de la Registraduría y la auditoría”: Gustavo Petro

El candidato por la Colombia Humana, que irá a segunda vuelta con Iván Duque (Centro Democrático) aseguró que los resultados entregados por la Registraturía este domingo coinciden con los de la auditoría que realizó su movimiento.

Un discurso que repasó las ideas para dejar en el pasado un siglo de gobiernos tradicionales, expuso anoche el candidato de Colombia Humana, Gustavo Petro, en su sede de campaña en Bogotá y rodeado de su equipo de trabajo, luego de conocer su paso a la segunda vuelta. 

El exalcalde de Bogotá, de 58 años, sacó la segunda votación más alta en las elecciones de este domingo (25% de los votos), y se medirá el próximo 17 de junio con el derechista Iván Duque (39%). 

“Ha culminado una etapa bastante dura y desgastante”, dijo el candidato quien fue interrumpido por los aplausos de sus miles de seguidores al verlo en la tarima. 

“Llegamos al final (de la primera vuelta) con unos resultados concretos que coinciden con los de la Registraduría y los datos de la auditoría. Tenemos unos datos sobre los cuales tenemos que partir para la segunda etapa...En muchos de los escenarios de análisis se decía que teníamos un techo, pero resulta que es al revés: las fuerzas libres de la ciudadanía no tenemos un techo”, sostuvo el candidato de la izquierda ante cientos de personas. 

“Nuestros votos son los votos de la juventud, de los sectores excluidos, que dicen “aquí estamos”, indicó Petro, quien a lo largo de su discurso se enfocó en lo que viene, y señaló que lo que está en juego es “si Colombia vuelve a la violencia o se construye una nueva era de paz”.

El candidato además señaló: “No hablo de empobrecer a los ricos, sino de enriquecer a los pobres”.

El candidato se refirió a los otros aspirantes, Humberto de La Calle y Sergio Fajardo, a quienes invitó a unirse a su campaña para alcanzar la Presidencia. También incitó a Germán Vargas Lleras a adherirse a su propósito.

“Estamos viviendo la segunda oportunidad, no la podemos dejar escapar. Tenemos una responsabilidad aquí, le hablamos a toda Colombia”, dijo Petro.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.