El Heraldo
Archivo EL HERALDO
Política

Uribismo y oficialistas ven “enormes beneficios” en el Plan de Desarrollo

El Centro Democrático, el Mira y Colombia Justa Libres, tras reunión con Minhacienda y Planeación, destacaron "las metas educativas, los desatrasos de la infrestructura y el elemento ecológico transversal" en la hoja de ruta de los cuatro años del duquismo.

Cuando está por comenzar este martes en el Congreso el debate en las Comisiones Económicas Conjuntas sobre el Plan Nacional de Desarrollo, el uribismo y otros partidos oficialistas hicieron público su respaldo, tras una reunión con el Ministerio de Hacienda y Planeación Nacional, a la hoja de ruta de los próximos cuatro años del presidente Iván Duque. 

Se trata de los partidos Centro Democrático, Mira y Colombia Justa Libres, que emitieron un comunicado en la noche del pasado lunes, tras haber realizado "un ejercicio académico de examen detallado del Plan de Desarrollo con la presencia de representantes del Gobierno Nacional y de voceros de sectores económicos y sociales".

Señalaron los oficialistas en el boletín que encontraron "enormes beneficios" en el proyecto de ley.

Lea además: Con cambios de última hora, arranca trámite del polémico PND

"Mencionamos las metas educativas, los esfuerzos para el desatraso de infraestructura, el elemento ecológico transversal, el apoyo a la generación de empleo, a la economía naranja, a los proyectos innovativos y al avance en ciencia y tecnología. Así mismo, se encuentra todo el propósito de construir productividad y equidad en la Colombia rural y agropecuaria. Ilusiona el propósito de un gran avance en materia de exportaciones", se lee en el documento.

Finalmente, indican que el Ejecutivo "respondió con precisiones en materia de austeridad, para lo cual este año habrá un ahorro de 2 billones de pesos, y con la reforma a la administración pública se buscará llegar a la meta de ahorrar 2 puntos del PIB".

El debate al Plan dará inicio este martes a las 2 de la tarde con la presentación, por parte del Gobierno, del articulado en cuestión.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.