El Heraldo
El Centro Democrático ya fue autorizado por la Registraduría Nacional Civil para empezar a recoger las firmas que permitan convocar un referendo que revoque la JEP. Colprensa
Política

Uribismo inicia recolección de firmas para revocar acuerdos con las Farc

Tendrán seis meses para recoger las rúbricas en diferentes zonas del país. 

El Centro Democrático empezó a recoger los 1,7 millones de firmas que se requieren para solicitar la convocatoria a un referendo que derogue los acuerdos de paz con las Farc. 

Hace dos semanas las senadoras Paloma Valencia y Paola Holguín, además del representante a la Cámara Álvaro Hernán Prada inscribieron el comité ciudadano en tal sentido. Desde entonces se ha hablado de revocar tres aspectos concretos de los acuerdos logrados con las FARC en Cuba. 

“Vamos a derogar la Justicia Especial de Paz, otro para acabar con el blindaje jurídico de los acuerdos de paz, y uno más para impedir la representación política de criminales de lesa humanidad”, dijo Valencia. 

El representante Prada indicó que “desde ya se pueden empezar a recoger las firmas, y que los formularios para los tres temas se podrán encontrar en la página oficial del Centro Democrático. 

Los tres congresistas señalaron que tendrán seis meses para recoger las rúbricas, y advirtieron que para ello irán a diferentes partes del país. 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.