El Heraldo
María del Rosario Guerra, senadora uribista.
Política

Uribismo en pugna por candidaturas presidenciales

Senadora María del Rosario Guerra presentó aspiración.

El “aplazamiento” de la candidatura presidencial de Óscar Iván Zuluaga por la investigación que lo vincula al escándalo de Odebrecht supone para el Centro Democrático una nueva pugna interna por las candidaturas a la presidencia de 2018. 

La primera en salirle al paso a la situación fue la senadora María Rosario Guerra, quien anunció su precandidatura presidencial con el beneplácito de expresidente Álvaro Uribe, máximo líder de la colectividad. 

Guerra, oriunda de Sincelejo, sirvió durante el gobierno de Uribe como ministra de Comunicaciones, y dentro del Senado hace parte de la corriente uribista que lidera Zuluaga. 

De acuerdo con el senador Jaime Amín, la decisión del excandidato presidencial uribista debe ser valorada por el país como “un acto de honestidad, de espera a que la justicia haga su trabajo”, e hizo un llamado al presidente Juan Manuel Santos a renunciar a su fuero y permitir que un juez imparcial, “distinto a la Comisión de ‘Absoluciones’ de la Cámara” lo juzgue.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.