El Heraldo
Álvaro Uribe, senador del CD.
Política

Uribe se defiende por los señalamientos del exfiscal Montealegre

El senador cuestionó usar la justicia para armar persecuciones.

El senador y líder del Centro Democrático se defendió ante las acusaciones hechas el pasado martes por el exfiscal Eduardo Montealegre, tras conocerse que la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes compulsó copias para que se inicie una investigación en su contra por el ‘Cartel de la toga’.

“Necesito que me digan cuándo en mi vida he utilizado la justicia para armar persecuciones, además, jamás he tenido fiscales, contralores, magistrados, procuradores, y he vivido lo contrario. Que el Representante diga el por qué sus decisiones”, trinó Uribe ayer.

Montealegre había dicho  que “el presidente Duque mantiene y reaviva con ferocidad la línea política de Álvaro Uribe: deslegitimación permanente de la justicia que investiga con transparencia las graves violaciones a los derechos humanos de su tenebrosa administración”. La reacción de Montealegre se dio luego de que el representante Edward Rodríguez lo señalara a él, y al ex vicefiscal Jorge Fernando Perdomo, de hacer parte del ‘Cartel de la toga’.  Al mismo tiempo señalaron a Leonidas Bustos como  el presunto jefe de la supuesta organización criminal.

Por el mismo caso, compulsaron copias en contra del  presidente de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, Eyder Patiño, uno de los magistrados a los que Estados Unidos les canceló la visa. 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.