El Heraldo
Álvaro Uribe Vélez. Archivo El Heraldo
Política

Uribe llama a la resistencia civil frente a acuerdo de paz con Farc

En entrevista con Caracol Noticias afirmó que el fin de las negociaciones está cerca y que será un pacto de “total impunidad”.

El expresidente y ahora senador, Álvaro Uribe Vélez, afirmó en entrevista con Noticias Caracol de las 7 p.m. que había que resistir civilmente ante el inminente acuerdo que firmarán el Gobierno y las Farc en La Habana.

Para el máximo líder del Centro Democrático lo pactado en La Habana será un acuerdo de “total impunidad” y por lo tanto hace un llamado a los colombianos que  con dudas similares a la suyas a “actuar en los próximos días”.

Uribe afirmó que gracias a la mediación del exsecretario general de las Naciones Unidas, Kofi Annan, el jefe del equipo negociador Humberto De la Calle y el Carlos Holmes Trujillo en representación del Centro Democrático se reunieron para conversar sobre los reparos del uribismos frente al proceso de paz. En dicho encuentro, según el expresidente y senador, lo planteado por Holmes no fue tenido en cuenta, llevándolo a inferir que “el Gobierno está cercano a aceptar todo (las propuestas) de las Farc”.  

Por esto, para Uribe, la firma del acuerdo con la guerrilla es cercana, “todo indica que va a ser muy próximo”, afirmó en la entrevista.

El expresidente también reiteró sus críticas frente a lo pactado señalando que a diferencia con lo que dice el Gobierno los acuerdos si asemejan a las Farc con las Fuerzas Militares .

“El gobierno dice que no nivela a las fuerzas armadas con el terrorismo y claro que las nivela. Los militares se tienen que someter al mismo tribunal de las Farc y entonces si ese tribunal los encuentra culpables, ellos e irían a la cárcel a no ser que acepten la responsabilidad del delito, lo que va a llevar a aceptar delitos para evitar la cárcel así no lo hubieran cometido”, sostuvo.

También se refirió a la elegibilidad de los autores de delitos atroces, la cual calificó como fuente generadora de nuevas violencias. “Se necesita un balance entre paz y justicia; cuando no hay justicia no hay paz”. afirmó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.