El Heraldo
Política

Uribe dice que se recuperó del coronavirus

El expresidente llama "virus" a magistrados de la Corte Suprema de Justicia que conocen su proceso.

El expresidente y senador Álvaro Uribe anunció este viernes que se recuperó del coronavirus cuyo contagio se conocería el pasado 5 de agosto, un día después de que le la Corte Suprema de Justicia le dictara medida de aseguramiento de detención domiciliaria por presunta manipulación de testigos a su favor y en contra del senador Iván Cepeda.

"Gracias a Dios superé coronavirus, gracias estimados médicos, gracias Sura, espero superar rezago de debilidad física", escribió el líder del Centro Democrático en su cuenta de Twitter.

En el mismo mensaje llama "virus" a los magistrados del máximo tribunal de la justicia ordinaria que en algún momento conocieron y conocen de su proceso: José Luis Barceló, quien en un principio desestimó las denuncias de Uribe contra Cepeda y abrió investigación en contra del exmandatario. Y César Reyes, ponente de la decisión que lo tiene en la casa por cárcel. 

"Gran virus de magistrados Barceló y Reyes, juventud Farc, combatiéndolo con antibiótico de la verdad", 'trinó' Uribe.

Y concluyó: "En aras de la libertad de Colombia hasta la cárcel".

El pasado 5 de agosto, fuentes allegadas al expresidente le dijeron a este diario que el líder del Centro Democrático había dado positivo para coronavirus y que no tenía síntomas graves de la enfermedad.

El senador, quien se encuentra en su hacienda de El Ubérrimo, cerca a Montería, se practicó la prueba luego de que trabajadores de la finca dieran positivo también para la COVID-19.

Ese mismo día en que se conoció la condición de salud del exjefe de Estado, llegó una misión médica a la hacienda a revisar su estado de salud y a tomarle una prueba diagnóstica.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.