
Uribe acusa a Petro de nexos con carteles y ‘paras’
Petro responde que lo atacan por “las sociedades con la mafia” de la vicepresidenta.
Una nueva dura pelea, que pasó de las redes sociales a la plenaria del Senado, cazaron los senadores Álvaro Uribe y Gustavo Petro.
Esta vez el expresidente acusó el pasado martes al excandidato presidencial de haber recibido un millón de dólares del Cartel de Cali y de haberse reunido en varias oportunidades con el extinto jefe paramilitar Carlos Castaño.
"El senador Gustavo Petro se reunía con Carlos Castaño, quien contaba que iba a pedirle protección, hablar mal de los contradictores políticos de la misma izquierda y señalar algunos de ellos. (...) El senador Gustavo Petro debe explicar si recibió dinero de Miguel Rodríguez Orejuela. Un allegado de Miguel Rodríguez, en tiempos recientes, ha informado que le dieron un millón de dólares", dijo Uribe.
Por su parte, Petro respondió: "Ahora entiendo ese desespero, es que el tema de Marta Lucía Ramírez, de sus sociedades con la mafia, de las cosas que van apareciendo, lo llevan a usted a ensuciar a todo el mundo".
Se refiere el senador a la revelación de la condena en 1997 por narcotráfico en EEUU contra el hermano de la vicepresidenta, Bernardo Ramírez, hecho por el cual el excandidato ha pedido la renuncia de la funcionaria.