El Gobierno Nacional se mostró contrario a las decisiones judiciales que han permitido que miembros de las bandas criminales, narcotraficantes y extraditables queden en libertad a pesar de existir cargos contra ellos, y por eso pidió al Congreso que impulse las medidas, propuestas por el Ejecutivo, que permitirían el aumento de penas y tiempos procesales para evitar que tales delincuentes salgan de prisión. 

 
El ministro Germán Vargas exhortó al Congreso a que apruebe el paquete de medidas que permitirán aumentar las penas contra estos criminales.
 
“Creo que el sistema judicial necesita una actualización y muchas de estas actualizaciones se encuentran en el marco de la propuesta de seguridad ciudadana que esperamos que el Congreso apruebe en estas sesiones extraordinarias”, dijo el funcionario.
 
Sobre el mismo tema, el ministro de Defensa, Rodrigo Rivera, se lamentó del hecho de que por tales decisiones “los esfuerzos de las autoridades quedan en vano”.
 
“Los detenemos por porte ilegal de armas, por porte de narcóticos, los informes de inteligencia nos dicen que podemos judicializarlos por el solo hecho de pertenecer a las bandas criminales, pero necesitamos actualizar estas penas y disminuir los beneficios judiciales contra estas personas”, propuso el Ministro.
 
La fiscal general, Viviane Morales, se unió a este llamado.
 
Bogotá. 
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.