Últimas noticias

Fachada de las oficinas de Electricaribe, ubicadas en el norte de Barranquilla.
00:35

El Gobierno propuso un capítulo especial dentro del PND,...

La valla del partido Centro Democrático.
00:14

“Víctimas: No JEP/Victimarios: JEP”, se lee en la del CD....

Antes de la práctica, los 23 jugadores y Queiroz posaron para el lente de la FCF.
00:10

El extremo del Junior podría ser una de las novedades en el...

Aspecto de las audiencias preliminares contra Brayan Rivera Hernández.
00:10

Brayan Rivera Hernández, capturado el domingo en la mañana...

Un barco transporta una plataforma exploratoria costa afuera.
00:06

El presidente de la ANH dice que la Costa Caribe recibirá...

Armando José Figueroa Moreno.
00:06

A sus 82 años, Armando José Figueroa aún sigue teniendo...

00:05

Investigaciones, acuerdos globales y metas nacionales hacen...

Gafur Rakhimov anunció el viernes su dimisión como presidente de la AIBA.
00:05

El polémico empresario uzbeco Gafur Rahimov dimitió como...

Yerry Mina ante Japón.
00:05

El central espera que la Amarilla vuelva a verse compacta...

A partir de los 20 años, las personas empiezan a perder coenzima Q10 y colágeno, esto repercute en el área del párpado inferior.
00:05

La pigmentación oscura alrededor de los ojos es ocasionada...

El titulo es:Urgen al Senado definir suerte de Gustavo Malo en caso ‘Cartel de la toga’

Urgen al Senado definir suerte de Gustavo Malo en caso ‘Cartel de la toga’

“El país necesita resultados en la lucha contra la corrupción. No puede ser que una investigación tan seria que sacó la Cámara, ahora el Senado de la República quiera engavetarla”, dijo el congresista Edward Rodríguez.

Colprensa
Colprensa
Edward Rodríguez Colprensa

Temas tratados

“El país necesita resultados en la lucha contra la corrupción. No puede ser que una investigación tan seria que sacó la Cámara, ahora el Senado de la República quiera engavetarla”, dijo el congresista Edward Rodríguez.

El representante a la Cámara Edward Rodríguez cuestionó este martes al Senado de la República, por la demora que le ha dado a seguir el trámite del juicio por indignidad al magistrado Gustavo Malo por su responsabilidad en el caso del ‘Cartel de la toga’.

Rodríguez hace referencia a que desde marzo de este año la Cámara aprobó en su plenaria enviar al Senado el proceso del magistrado Malo, para que se proceda con la votación de si la suerte jurídica de Malo, por sus supuestas coimas en procesos judiciales, debe ser estudiada por la Corte Suprema.

“El país necesita seguir viendo resultados en la lucha contra la corrupción. No puede ser que una investigación tan seria y profunda que ya sacó la Cámara de Representantes, ahora el Senado de la República quiera engavetarla”, sostuvo el congresista del Centro Democrático.

En el Senado, el presidente de la corporación, Ernesto Macías (miembro del uribismo), integró hace dos semanas la Comisión de Instrucción, en donde quedaron Paloma Valencia y José Obdulio Gaviria, del Centro Democrático; Juan Diego Gómez, del Partido Conservador; Luis Fernando Velasco, del Partido Liberal; Germán Varón Cotrino, de Cambio Radical; Roosevelt Rodríguez, de la U; y Alexander López, del Polo Democrático.

Estos senadores tienen como misión revisar toda la documentación que envió la Cámara de Representantes. Macías, en una de las últimas sesiones, indicó que esta comisión deberá entregar un informe a la plenaria, en el cual tienen que señalar si Malo debe ser o no despojado de su fuero para enfrentar su juicio en la Corte Suprema de Justicia.

La comisión también deberá entregar su reporte sobre si el exmagistrado del Consejo Superior de la Judicatura Henry Villarraga, debe enfrentar el juicio político por la supuesta manipulación de procesos judiciales.

Temas tratados

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Política
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!
Ya soy suscriptor web