El Heraldo
La bancada de mujeres del Congreso, el miércoles. Cortesía
Política

Una decena de proyectos que favorecen a mujeres

El miércoles fue el ‘Día M’ en el Capitolio. Mipymes, pañales, lactancia y acoso laboral: los temas.

Una decena de proyectos se aprobaron tanto en Senado como en Cámara en el denominado ‘Día M’, en el que se priorizaron las iniciativas que tienen que ver con asuntos de género.

La presidenta de la Comisión para la Equidad de la Mujer, la senadora Nora García Burgos, conservadora y promotora del ‘Día M’, dijo que este “fue un día histórico y debe ser un día que perdure en el tiempo”.

Entre las iniciativas avaladas en Senado se destaca la Ley Ni una más, que fija medidas para promover la igualdad de la mujer en el acceso laboral y en educación en los sectores económicos, que pasó a sanción presidencial.

ICBF respalda proyecto para prohibir castigos fiscos a menores

Así mismo, se aprobó el proyecto de incentivos para la creación y formalización de las mipymes lideradas por mujeres, el que obliga a instalar cambiadores de pañales en baños de hombres y baños familiares.

Y en la Cámara avanzó el proyecto que promociona la lactancia materna en el territorio nacional; la iniciativa que crea el subsidio ingreso mujer, que brinda ayuda a la mujer cuidadora; el de otorgar incentivos a partidos y movimientos políticos para la inscripción de más mujeres y el que establece que el término de caducidad de las acciones derivadas del acoso laboral prescriba en tres años y no en seis meses, como ocurre en la legislación actual.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.