Política

A último debate obligación de bancos a entregar tres servicios gratis en cuota de manejo

El articulado, de la autoría del senador David Barguil, del Partido Conservador, incluye la prohibición a las entidades financieras del cobro por las transacciones fallidas en cajeros electrónicos.

La Comisión Tercera de la Cámara de Representantes aprobó este martes en tercer debate el proyecto de ley que obliga a los bancos a entregar mensualmente tres servicios gratis o incluidos en las cuotas de manejo de las cuentas de ahorro y tarjetas débito o crédito.

La iniciativa, que ahora irá a su último debate en la plenaria de la cámara baja, es de la autoría del senador cordobés David Barguil, del Partido Conservador.

"Con este proyecto buscamos que la cuota de manejo que pagamos a los bancos represente algo tangible y que no cobren adicionalmente por cada servicio. Entonces se incluye un paquete de tres servicios gratis dentro de la cuota de manejo", explicó el legislador.

Entre los servicios que incluiría el paquete se encuentran los de retiros en otra red, red propia, consignación nacional, certificación bancaria, consulta de saldo, avances con tarjeta de crédito y cambio del plástico por deterioro.

El articulado, explicó Barguil, también incluye la prohibición a las entidades financieras del cobro por las transacciones fallidas en cajeros electrónicos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.