Política | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE

A último debate obligación de bancos a entregar tres servicios gratis en cuota de manejo

El articulado, de la autoría del senador David Barguil, del Partido Conservador, incluye la prohibición a las entidades financieras del cobro por las transacciones fallidas en cajeros electrónicos.

La Comisión Tercera de la Cámara de Representantes aprobó este martes en tercer debate el proyecto de ley que obliga a los bancos a entregar mensualmente tres servicios gratis o incluidos en las cuotas de manejo de las cuentas de ahorro y tarjetas débito o crédito.

La iniciativa, que ahora irá a su último debate en la plenaria de la cámara baja, es de la autoría del senador cordobés David Barguil, del Partido Conservador.

"Con este proyecto buscamos que la cuota de manejo que pagamos a los bancos represente algo tangible y que no cobren adicionalmente por cada servicio. Entonces se incluye un paquete de tres servicios gratis dentro de la cuota de manejo", explicó el legislador.

Entre los servicios que incluiría el paquete se encuentran los de retiros en otra red, red propia, consignación nacional, certificación bancaria, consulta de saldo, avances con tarjeta de crédito y cambio del plástico por deterioro.

El articulado, explicó Barguil, también incluye la prohibición a las entidades financieras del cobro por las transacciones fallidas en cajeros electrónicos.

⚡ Vive la experiencia de una Feria Virtual 🏠 ¡Desde la comodidad de tu casa! 👉 VISITANOS 🚀

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • bancos
  • congreso
  • Debate
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web