El Heraldo
Archivo
Política

Trujillo era una de nuestras principales opciones para 2022: CD

El Centro Democrático, colectividad en que militaba en los últimos años Carlos Holmes Trujillo, dijo que él "dedicó su vida a servir a los demás".

El Centro Democrático, partido en el que militó en los últimos años el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, emitió este martes un comunicado con ocasión de su fallecimiento, destacando que el titular de la cartera de seguridad "dedicó su vida a servir a los demás".

"Nos aflige profundamente la muerte de nuestro dirigente, cofundador del partido, candidato a la Vicepresidencia de la República y amigo entrañable, Carlos Holmes Trujillo. Fue un hombre lleno de inquietudes intelectuales y de sensibilidad social, que dedicó toda su vida a servir a los demás", se lee en el documento.

Agregan las toldas uribistas que Trujillo "con sus ideas e iniciativas dejó una gran impronta en la historia del país durante los últimos cuarenta años, como primer alcalde de elección popular de Cali, como ministro en varias carteras, como constituyente y como diplomático, siempre comprometido con la construcción de un país próspero e igualitario, con la defensa de la justicia y la legalidad, con el fortalecimiento de las instituciones y la defensa de la sociedad"

Señala la colectividad que el antiguo militante liberal nutrió al CD "institucionalmente y en lo programático con su conocimiento y experiencia. Su presencia fue determinante en la organización de partido en los certámenes electorales en los que hemos participado y en el fortalecimiento de nuestro diálogo e interacción con los colombianos de todas las regiones".

Y reiteró: "Era, por mérito propio, una de nuestras principales opciones para 2022".

Finalmente, manifiesta el partido: "Expresamos nuestro reconocimiento y gratitud por su valioso legado así como por los servicios prestados al país y al Centro Democrático. Hacemos llegar nuestra solidaridad y afecto a Alba Lucía su esposa, a sus hijos, a su familia y a todos sus amigos. El dolor por esta gran pérdida fortalece nuestro compromiso por seguir trabajando sin descanso, en todas las acciones a nuestro alcance, para enfrentar los retos económicos y de salud pública derivados de la pandemia de la enfermedad por coronavirus, covid-19, que ha perturbado la estabilidad y el bienestar de tantas familias colombianas".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.