El Heraldo
Cortesía
Política

Tribunal Administrativo de Cundinamarca tumba lista de elegibles a contralor

Se decretó medidas cautelares en el proceso de elección de contralor y el tribunal ordenó al Congreso hacer nuevamente la lista de candidatos.

Tras una larga discusión en el país sobre la lista de 10 candidatos a contralor general, este jueves el Tribunal Administrativo de Cundinamarca tumbó la lista de elegibles por presuntos incumplimientos en la equidad de género. 

Así las cosas, le fue ordenado a la Comisión Accidental del Congreso rehacer la lista de 10 candidatos a Contralor teniendo en cuenta el criterio de equidad de género y el principio de mérito. 

Además en la decisión adoptada se lee: “(i) No hay razón para desconocer a un participante con el segundo mejor puntaje y (ii) no haber incluido de forma igualitaria las mujeres con mayor puntaje que otros hombres que sí fueron incluidos, (iii) incluso con el incumplimiento de requisitos formales para el cargo”. 

La elección de contralor estaba prevista para el 3 de agosto, sin embargo tras esta decisión dicho proceso deberá realizarse antes del 20 de agosto. Un mes después de la posesión del nuevo Congreso.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.