El Heraldo
Juan Carlos Echeverry, Alejandro Char, Federico Gutiérrez y Enrique Peñalosa. Cortesía
Política

Toma forma la coalición de la centro-derecha

Luego de sus encuentros en la ciudad de Barranquilla, los exalcaldes continúan los preparativos para su consulta en el mes de marzo. 

Siguen los ecos en el país político luego de que el exalcalde de Barranquilla  Alejandro Char anunciara su aspiración para competir por la Presidencia de la República mediante un proceso de recolección de firmas. El barranquillero también expresó su interés de participar en una consulta en el mes de marzo.

El nuevo movimiento

Sobre este hecho se conoció que a pocas horas de que se venciera el plazo para inscribir los comités recolectores de firmas, el exmandatario local Alejandro Char hizo oficial su aspiración a la Presidencia a través del grupo significativo de ciudadanos ‘País de Oportunidades’.

Así las cosas, el nuevo movimiento tendría menos de un mes para recolectar las 580.000 firmas válidas que se requieren para confirmar dicha diligencia antes del 13 de diciembre, fecha en la que vence el plazo para que los precandidatos presenten las actas ante la Registraduría.

Coalición de la Experiencia

Por su parte, el precandidato de la denominada coalición de la experiencia, el exministro Juan Carlos Echeverry, le explicó a EL HERALDO que la de los exalcaldes y exfuncionarios “es una coalición de la experiencia en dar resultados, en el caso de dejar una ciudad o de dejar una empresa como Ecopetrol o el Gobierno mucho mejor, pero sobre todo ponerle plata en el bolsillo a la gente: la llegada de Álex Char no solo es el aporte caribe, sino que es el reconocimiento de todo lo que hizo en Barranquilla”.

La meta, agregó, es tener la coalición más votada en marzo, y los pilares son: “La defensa de la democracia, de la libertad. No podemos permitir que nos acaben con eso, con la libertad de expresarnos, de emprender, de tener. El buen manejo de la economía, el enfoque en los más necesitados y manejar con ética los recursos públicos”.

Reunión clave

Este viernes los integrantes de la llamada ‘Coalición de la Experiencia’ volverán a reunirse, esta vez en Bogotá. Según Blu Radio, en el encuentro estarán Enrique Peñalosa, Federico Gutiérrez y Juan Carlos Echeverry, con dos nuevos invitados: la exgobernadora del Valle Dilian Francisca Toro y el candidato del partido Conservador David Barguil.

La molestia de Petro

El senador y precandidato Gustavo Pestro criticó la reunión de los exalcaldes, insinuando que eran “uribistas”, a lo que Echeverry respondió: “Petro no sabe sumar”, mientras que Peñalosa dijo: “Petro debe estar preocupado”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.