El Heraldo
Rodrigo Londoño Echeverri, alias Timochenko. Charlie Cordero
Política

Que haya ganado el 'No' da lugar a corregir cosas: ‘Timochenko’

El máximo líder de las Farc, Rodrigo Londoño Echeverri, aseguró que “pronto habrá noticias positivas”.

Este miércoles, el jefe máximo de las Farc, Rodrigo Londoño Echeverri, alias Timochenko, dijo que “pronto habrán noticias positivas en Colombia”, que padece de un conflicto armado de 52 años.

“Es necesaria la conciliación, llevamos un conflicto que nos ha dejado heridas. Necesitamos unir esfuerzos para cicatrizar las heridas. Hemos creado comisión para decir la verdad”, sostuvo ‘Timochenko’ durante una entrevista en Caracol Radio.

Tras cumplirse 10 días del triunfo del ‘No’ en el plebiscito, y ante varios rumores por modificar el Acuerdo Final, el jefe máximo de las Farc indicó que esto da la posibilidad de hacer ajustes a algunas cosas.

No obstante, agregó, sobre temas como el de justicia que “sería exabrupto volver a revivir una discusión que tuvimos que cambiar varias veces, se intercambiaron diálogos y opiniones. Ese acuerdo fue refrendado y luego se renegoció. Se sale de contexto y sería como volver a empezar y el país no está para eso”.

Insistió en que están comprometidos con sacar adelante este proceso, y añadió que “se planteará una fórmula lo más pronto posible. En los campamentos no tenemos ningún herido. Ningún civil ha sido afectado por causa del conflicto, hemos cumplido con los acuerdos, sobre todo con el cese al fuego”.

Por otra parte, el líder guerrillero aprovechó para hablar sobre el inicio de los diálogos del ELN y el Gobierno Nacional.

“Ese es otro elemento que va a darle un buen impulso a toda esta tarea que nos hemos propuesto de construir la paz en Colombia. Con ellos siempre habíamos hablado y tenemos ese acuerdo de que son dos mesas, un solo proceso, en eso nos identificamos. Esta noticia le da un aire, le da bastante oxígeno a todo este proceso”, declaró.

Al respecto de Álvaro Uribe Vélez, líder del Centro Democrático, ‘Timochenko’ dijo que “le dieron ocho años de oportunidad para acabarnos y no lo pudo hacer. No obstante, como persona lo respeto”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.