El Heraldo
El presidente Duque en Tabio, Cundinamarca, en la celebración del Día del Campesino. Cortesía.
Política

Terna para Fiscal estaría lista en dos semanas: Duque

Esperará a que esté completa la sala plena de la Corte Suprema. Dice que no necesariamente deben ser penalistas.

En una o dos semanas el presidente Iván Duque presentará ante la Corte Suprema de Justicia la terna para la elección del nuevo Fiscal General de la Nación.

Así lo indicó ayer el mandatario nacional durante una entrevista con la FM de RCN en la que afirmó que esperará a que se complete la sala plena del alto tribunal para que “pueda darse ese proceso con todas las garantías”.

“Le presentaré al país una terna de personas honorables, preparadas, con patriotismo y con independencia para ejercer ese cargo”, añadió Duque.

“Yo espero que haya una mujer” en esta terna, indicó Duque y agregó que los tres candidatos a Fiscal General serán personas con una gran solvencia jurídica y un sentido del Estado, quienes “entiendan bien la gerencia y la administración del Estado”.

Para el Presidente de la República, estas características son importantes para quien vaya a ocupar el cargo, ya que la Fiscalía es una de las entidades más grandes y complejas que tiene el país, cuyos retos administrativos son enormes y se requiere que quien esté al frente tenga una habilidad gerencial especial.

Sostuvo que los ternados pueden ser o no ser penalistas y dijo que él no se amarra a esta condición. “Lo que digo es (que deben tener) una solvencia jurídica muy completa, porque usted se da cuenta de que aquí se han elegido fiscales con muy buenos resultados, que no necesariamente son penalistas. Otros que han sido exitosos, y sí lo son. Entonces, puede que sí, puede que no. No me amarro a ese ingrediente”, añadió.

Reiteró que los candidatos serán “personas que tengan una gran trayectoria. Y que esa trayectoria dé confianza no solamente a la rama judicial, sino a todo el país de que van a ejercer esa función con independencia y con el único deseo de servirle a Colombia, con estricto apego a la ley y con total patriotismo”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.