El Heraldo
Política

Apoyaré la decisión de no integrar ninguna coalición: María Fernanda Cabal

La exprecandidata presidencial anunció que se trasladará a Barranquilla para encontrarse con Álvaro Uribe y tomar una decisión frente al futuro de Zuluaga, según pudo confirmar EL HERALDO en conversación con el expresidente.

Una nueva tormenta política se desató en el interior del Centro Democrático tras las resistencias de la coalición Equipo por Colombia ante el posible ingreso del candidato presidencial Óscar Iván Zuluaga.

Cabe señalar que en las últimas semanas algunos precandidatos de la alianza de centroderecha cerraron la puerta a eventuales alianzas con el uribismo de cara las consultas interpartidistas.

“Por petición del expresidente  Alvaro Uribe Velez , asistiré en compañía de varios candidatos del Centro Democrático a B/quilla, para apoyar decisión de no integrar por ahora, ninguna coalición de cara a las presidenciales La actual situación de crisis nacional exige una respuesta firme y Cabal”, manifestó la ex precandidata presidencial María Fernanda Cabal. 

Los comentarios de María Fernanda Cabal surgen en el contexto de una discusión que abrió la senadora Paloma Valencia luego de pedirle a Óscar Iván Zuluaga que no acepara ninguna alianza para las consultas.

“Algunos creen que para ganarle a la izquierda populista hay que estar unidos. Para ganarle a la izquierda hay que recobrar los principios, defender lo que se ha logrado y proponer lo que podemos construir. El uribismo siempre ha estado solo con la ciudadanía y siempre ha ganado”, dijo Valencia.

Por su parte el expresidente Uribe en conversación con EL HERALDO indicó que este sábado se realizará una reunión con el candidato Zuluaga para tomar una decisión

“Debemos estudiar junto al Partido, hoy conversaremos con nuestro candidato Óscar Iván Zuluaga. Yo estoy compartiendo con la ciudadanía barranquillera que nos ha recibido con inmenso cariño”, indicó.

Distinto a Cabal y Valencia, el senador Ernesto Macías indicó que la posibilidad de “derrotar a la izquierda” es la unidad.

“La amenaza del populismo de izquierda solo se derrota si los que estamos del lado correcto y queremos el país logramos la unidad, sin egos ni vetos. La unidad no significa que seamos iguales, ni estar de acuerdo en todo. Solo unidos, sumando, y en equipo salvamos a Colombia”, trinó.

Días atrás el exprecandidato del Centro Democrático Rafael Nieto defendió la idea de la adhesión al Equipo por Colombia

“Nos unen la defensa de la democracia, las libertades y la economía responsable. Sería un error monumental no llegar unidos a la primera vuelta. La división solo beneficia a la izquierda. ¡Colombia está primero!”, comentó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.