El Heraldo
Vista de la Plaza de Puerto Colombia.
Política

“Tenemos una deuda histórica con Puerto Colombia”

Senado no permitió que Puerto Colombia fuera Distrito. 

Este jueves en la sesión plenaria del Senado de la República se hundió, en el último de los ocho debates estipulados por la ley, el proyecto de acto legislativo para lograr convertir al municipio de Puerto Colombia en Distrito. 

Con la iniciativa parlamentaria se pretendía elevar a Distrito Turístico, Cultural e Histórico al territorio atlanticense. 

Por su parte, la representante a la Cámara por el Atlántico Martha Villalba, autora del proyecto, calificó como “lamentable” la ausencia de los senadores en la discusión sobre el tema. 

“Es triste por todo el esfuerzo, la dedicación y el empeño que hemos puesto para que esta iniciativa fuera una realidad. Hicimos todo lo que estuvo a nuestro alcance, pero es una lástima que hoy no hayamos contado con el acompañamiento de algunos colegas congresistas de nuestro departamento para que este acto legislativo tan importante hubiera sido aprobado. Tenemos una deuda histórica con Puerto Colombia y queríamos reconocerle  el innegable impacto que este municipio ha tenido en el desarrollo comercial, cultural, portuario y turístico porque por aquí entró el progreso a nuestro país”, expresó la representante Villalba.

El senador Efraín Cepeda indicó: “Como coautor, lamento que no alcanzaran los votos para el proyecto de acto legislativo. Qué injusticia con un municipio que es emporio turístico. Toca insistir, ¡la tercera es la vencida!”. 

El representante César Lorduy también lamentó el hundimiento del poryecto y enfatizó: “No hay duda de que este proyecto era el mejor regalo de Navidad que se merecían todos los porteños”.  

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.