El Heraldo
Política

“Tenemos un Gobierno dispuesto a trabajar con todos los sectores”: Muhamad

La designada ministra de Ambiente agradeció al presidente electo, Gustavo Petro.  

El presidente electo, Gustavo Petro, anunció este martes que Susana Muhamad será la ministra de Ambiente de su gobierno.

Ante ello, la exsecretaria de Ambiente de Bogotá agradeció a Petro por su designación como la jefe del Ministerio de Ambiente. 

“Me siento muy honrada por la designación de Gustavo Petro; como ministra de Ambiente, me siento muy apoyada por esos procesos socioambientales que se la han jugado en los territorios de Colombia”, dijo.

Asimismo,  Muhamad resaltó que el nuevo gobierno trabajará  con todos los sectores.

“Sabemos que el cambio no es fácil, que el cambio cuesta; pero tenemos un Gobierno que dispuesto a trabajar y concertar con todos los sectores para lograr que ese cambio se pueda lograr con responsabilidad, justicia y sobre todo con dignidad”, indicó.

Muhamad es actual concejala de Bogotá y está al frente del empalme del sector ambiental del equipo de Petro.

Susana fue secretaria de Ambiente de Bogotá en el período de Gustavo Petro, cargo en el que desarrolló el Plan de Cambio Climático de la ciudad, la introducción de buses híbridos, la licitación para reemplazar buses de Transmilenio por buses eléctricos, la introducción del piloto de taxis eléctricos, la creación del Fondo para la gestión del Riesgo y Cambio Climático y el Instituto de Gestión del Riesgo y Cambio Climático entre otros.

También se desempeñó como secretaria general de la Alcaldía de Bogotá y ha sido parte de Paz a la Calle, la Alianza Colombia Libre de Fracking y consultora en temas ambientales.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.