El Heraldo
Política

Son exóticos los giros de la Fiscalía para imputar y acusar: Fajardo

El precandidato presidencial recordó que en 2017 la Procuraduría consideró "irrelevantes" los hechos por los que el ente acusador lo señala.

El exgobernador de Antioquia y candidato presidencial por la Coalición de la Esperanza, Sergio Fajardo, respondió este viernes el anuncio de la Fiscalía de acusarlo ante la Corte Suprema de Justicia por un contrato suscrito en el año 2013, cuando era el mandatario antioqueño, por los delitos de contrato sin cumplimiento de los requisitos legales y peculado por apropiación a favor de terceros agravado.

"Resultan exóticos los giros argumentativos del ente acusador entre el primer comunicado de prensa para imputar y el de hoy para acusar. Mientras que en el comunicado anterior la tesis de la Fiscalía giró en torno al hecho de que el dólar había subido, en este ni siquiera mencionan este hecho, sino que ahora se refieren a aspectos formales de la contratación", cuestiona el líder político.

Recuerda además en el comunicado emitido bajo la égida de su colectividad política que en diciembre de 2017 la Procuraduría General de la Nación "consideró absolutamente irrelevante y carente de cualquier incumplimiento legal la misma denuncia de la gobernación del señor Luis Pérez por la que hoy la Fiscalía decide acusar".

Y concluyó el candidato: "Nunca en mi vida he cometido un delito. Así lo demostraré ante La Corte Suprema de Justicia, que es el escenario natural para defenderme y donde se hará evidente la equivocación de la Fiscalía, que tendrá que argumentar por qué, por los mismos hechos que la Procuraduría experta en Hacienda Pública consideró irrelevantes hace cuatro años, hoy me acusa".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.